De última generación

Efectivos de la Policía capitalina llevan estos días una extensa y detallada capacitación con el nuevo armamento israelí de última generación...

Efectivos de la Policía capitalina llevan estos días una extensa y detallada capacitación con el nuevo armamento israelí de última generación que comenzarán a utilizar agrupamientos de élite como Fuerza de Tarea, según nos comentó el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Manuel Mondragón.

El lunes, Excélsior dio a conocer la adquisición de aproximadamente 500 fusiles de asalto modelos Tavor y Galil, que desde el 2 de agosto se están estudiando en el stand de tiro de la colonia Balbuena, donde 200 efectivos reciben un adiestramiento desde las 8:00 a las 18:00 horas.

Nos aseguran quienes acuden a esas prolongadas jornadas, que los especialistas israelíes que los capacitan tienen un altísimo nivel y que, además de enseñarles a manejar este armamento especializado para abatir el terrorismo, les muestran e indican movimientos de desplazamiento que se efectúa con las armas del ejército israelí.

Esta capacitación se tenía contemplada para un par de días, pero se ha ido prolongando y podría durar toda la semana.

“Se tiene toda la intención de que el adiestramiento sea total y tenga 100 por ciento de calidad, ha sido extenuante pero muy especializado, no habíamos recibido uno de la misma magnitud y complejidad. Muy difícil, nos duele todo el cuerpo”, nos mencionan los policías que acuden a los cursos.

Las de polanco

Gran revuelo causó ayer, en las redes sociales, un video en YouTube titulado Las ladies de Polanco, donde se aprecia a un par de mujeres, con acento norteño, como agreden verbalmente a un policía del Sector Polanco.

El hecho ocurrió, aparentemente, el 20 de agosto por la noche, además de que se trataría de un punto de revisión del Alcoholímetro.

Más allá de las palabras soeces y linduras que gritan este par de damas, aludiendo a la calidad de “asalariado” del uniformado, lo cierto es que nos aseguran en la SSP-DF que el numerito no ocurrió en un punto de revisión de alcoholemia, pero sí en Polanco, sobre la avenida Masaryk y se trata de policías que custodian esa zona en la patrulla 16-06.

También la SSP-DF inició una investigación a través de la Dirección de Inspección Policial, para determinar las causas que provocaron este enfrentamiento y dejar en claro si se trató de una omisión de los policías por dejar partir a estas mujeres o averiguar si más adelante fueron detenidas, después de que en el video se observa como suben a una camioneta y se van del lugar. Además el jefe de Sector Polanco ya fue requerido para elaborar un parte informativo de lo que sucedió esa noche.

Temas: