¿Vacaciones de Terror? Y el regreso a Clases
La educación,el amor y los valores es lo que salvará a este país de la violencia.
Hemos aprendido mucho de ustedes, humanos mexicanos, y nos han mostrado su buen corazón y de lo que son capaces de lograr si se lo proponen y se unen. Aunque, lamentablemente, hay quienes insisten en seguir manchando todas las cosas buenas que tiene este país, pues sólo piensan en cómo lastimar al prójimo y “ganarse la vida” por un camino lleno de corrupción y violencia. Pero veamos el lado positivo, aunque, a veces, sea complicado hacerlo. Por ejemplo, esta época del año que muchos disfrutan, así es, hablo del verano y las vacaciones.
Muchas familias mexicanas aprovechan esta época del año, en la que los chamacos están de vacaciones, para salir, aunque esto represente un esfuerzo grande que seguramente lamentarán, pues como dicen por ahí: se gastan hasta lo que no tienen y, al rato, tienen que empeñar hasta los calzones. Pero, en la vacación, eso no se piensa... ¿Para qué? Mejor hay que disfrutarlas al máximo, total, ya luego se preocupan.
Pero esta felicidad vacacional no dura mucho tiempo, pues los niños tienen que regresar a clases y los padres al trabajo, así que emprenden el regreso a casa. Lamentablemente, por los momentos que está pasando este país, estas “felices” vacaciones se pueden convertir en una historia digna de terror, casi como la “escalofriante” película que protagonizara el “gran actor” Pedrito Fernández junto a Tatiana, así es: Vacaciones de terror. ¿Y por qué digo esto? Pues resulta que ahora los mexicanos ya tampoco pueden salir tranquilos a las carreteras de este país, pues el crimen organizado ha implementado retenes falsos y, armados, despojan de sus vehículos y pertenencias a los que caen en sus garras. Tal vez no sólo ya se gastaron todo lo que tenían en las vacaciones, sino que, gracias a estos delincuentes, muchos terminan literalmente sin zapatos y sin un peso para su regreso. Ya ni siquiera pa’comprar un bolillito para el susto.
Qué triste escuchar este tipo de historias, como lo sucedido también en el Estadio Territorio Santos Modelo, en Torreón, el sábado pasado. Muchos mexicanos, entre ellos niños que tal vez estaban disfrutando de su último fin de semana antes de regresar a la escuela y que decidieron pasarla súper viendo a su equipo favorito, lamentablemente presenciaron un tiroteo que se llevó a cabo en los alrededores del estadio, llenando de miedo y pánico el ambiente y a los asistentes a este evento deportivo. Las autoridades declararon que este tiroteo fue entre fuerzas policiacas y tres camionetas que hicieron caso omiso a la orden de detenerse, comenzando así un tiroteo que dejó 800 casquillos, dos granadas y saldo blanco, ninguna pérdida humana, gracias a dios Mikito.
Ayer, para desgracia de muchos y felicidad de algunos otros, oficialmente se terminaron las vacaciones de verano. El nuevo ciclo escolar comenzó y, con esto, el regreso a clases de 28 millones de niños y jóvenes. También empieza el caos vial, la angustia y preocupación de muchos padres por el gasto de útiles, uniformes y todo tipo de artículos necesarios y otros, no tanto, para este regreso a clases. Muchos padres de familia se gastan todo en las vacaciones, es por eso que este año se incrementó el uso de tarjetas de crédito para comprar lo necesario para estos estudiantes. Eso sí, endeudados, pero lo bailados y tatemados, nadie se los quita.
Así que, ya saben, a estudiar y echarle ganas a la escuela, ya que sus padres hacen un gran esfuerzo para que tengan las herramientas para ser buenos seres humanos y sacar a este país adelante. No hay fuerza militar o policiaca que termine con la violencia que están viviendo; la única forma es terminar con la ignorancia, estudiando, preparándose e inculcándole a sus hijos buenos valores y principios. Amor es lo que salvará a este país.
Ahí se ven humanos, reciban un abrazo de su amiko: Mónicoooooo Chimpanzón.
