El Contador
I. Para que no digan que son cuentos, 48 empresas poblanas aseguran que los brincos en el voltaje dañan su productividad y les causan pérdidas económicas
I. Para que no digan que son cuentos, 48 empresas poblanas aseguran que los brincos en el voltaje dañan su productividad y les causan pérdidas económicas. Por eso, Canacintra Puebla, a cargo de Luis Espinosa Rueda, firmó un convenio con la CFE, dirigida por Antonio Vivanco Casamadrid, para trabajar juntos y apoyar a las compañías que, por cierto, también deben hacer su tarea y cambiar cableados porque algunos son muy viejos.
II. El empresario Roberto González Barrera volverá a la dirección de Gruma, esto tras la renuncia de Raúl Peláez Cano, quien tenía menos de un año en el cargo. La empresa afirmó que ante la salida del ejecutivo se creó un comité temporal de dirección que será coordinado por González Barrera. Este grupo especial operará hasta la próxima sesión del Consejo de la empresa, en octubre 26, cuando será elegido su nuevo director.
III. Quienes no hicieron su tarea son los publicistas organizados. Resulta que la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad, (AMAP), que encabeza Gustavo Ross, tuvo que posponer para fines de septiembre su convención anual, que debía iniciar hoy en la Riviera Nayarita. Fuentes del organismo aseguran que el cambio fue porque no se hizo a tiempo la reservación y el ganón será el puerto de Acapulco, porque todo parece indicar que el evento se va para allá, aunque será a puertas cerradas. Otro evento de gran importancia en la industria de la publicidad es el Encuentro Internacional, que se realizará los próximos 26 y 27 de octubre en la Ciudad de México. A diferencia de la Convención Nacional, el Encuentro Internacional de publicistas se llevará a cabo a puertas abiertas, es decir, habrá acceso a los representantes de los medios de comunicación.
IV. Y si les gusta el mundo de los videojuegos –industria que vale cerca de 100 mil millones de dólares en América Latina– esto le va a interesar. La empresa nVidia, que en México encabeza Michael Lasen, junto con la UNAM, cuyo rector es José Narro, preparan un foro de desarrollo de videojuegos que se llevará a cabo 22 y 23 de septiembre en el Centro Universitario de Tlatelolco, ahí donde era la cancillería. No se duda que pronto la llamada máxima casa de estudios sorprenda con una nueva carrera para el próximo ciclo escolar.
