El rey león en 3D

Esta cinta, ahora renovada mediante la tecnología, está basada en la historia de Hamlet.

Como buen artista de Hollywood, El rey león se puso botox. Es que ahora se ve impresionante en tercera dimensión y sigue igualito, a pesar de que ya han transcurrido 17 años de su aparición en cine. Recordemos que fue un 24 de junio de 1994 cuando se estrenó la película. Fíjese que esta cinta, ahora renovada mediante la tecnología, está basada en la historia de Hamlet, de William Shakespeare, y ahí le va otro dato curioso: al mismo tiempo que se hacía El rey león, también estaban trabajando en Pocahontas, y los creativos de Disney pensaban que iba a resultar más exitosa esta última, así que le echaban todos los kilos a ésta, mientras Simba era así como de relleno. Cuál va siendo la sorpresa que la del rey de la selva fue más aceptada por la sociedad y, por ende, la que más ganó dinero en la taquilla. Pues ahora, déjeme decirle que seguro va a obtener buenas cantidades en la taquilla, pues hay nuevas generaciones. Muchos padres quieren que sus hijos disfruten de este cine, como ocurrió con Los Pitufos, que hace algunos años disfrutaron ellos, y así lo pude ver, pues las salas estaban llenas.

Todo mundo empieza a hablar de los dos programas que se subirán al ring del rating en la televisión. Me refiero a La Academia, de TV Azteca, y La Voz... México, de Televisa. Ya se están haciendo hasta páginas en internet en las que la gente opina quién tendrá mayor audiencia. Unos dicen que La Voz... México; que es un proyecto innovador, que va a cautivar y que llamará más la atención por el concepto que maneja, el cual consiste en que importa más la manera de cantar que el físico, y que La Academia, pues es más de lo mismo, que seguirán haciendo los mismos líos entre Lolita Cortés y Arturo López Gavito. Aquí sí, no quisiera hablar mucho, pues a los dos competidores los veo como dos buenos gallos, ya veremos cuál gana, si el pinto o el colorado. Lo que sí me enteré es que el cantante Alejandro Sanz anda de un “succionador” subido; que, bueno, siente que es Cristóbal Colón descubriendo América y anda tratando a la gente con malos modos, llega tarde a sus llamados, de mala gana y nada le parece, “que si es blanco, ¿porqué no es rojo?”. ¡Vaya! Hasta el clima le molesta. Que le baje, porque tampoco es el ídolo que México esperaba, ni tampoco es la última bebida en el desierto. Que dé gracias a este proyecto, ya que le va a levantar la carrera, pues ya ni se habla de nuevos temas, ni discos, sólo escandalitos y chamacos es de lo que se habla de Sanz, así que más le vale que se comporte, porque si no, así como vino se puede regresar. ¿Chaparrito? !Hay mejores que tú! Apréndele a Espinoza Paz, quien está en el mejor de los planes y es —sinaloense tenía que ser— un cuate sencillo, inteligente y con un don de gentes que ya lo quisieran muchos de esos que se sienten lo máximo sólo porque son españoles y viven en Miami. Eso sucede por andar importando gente que ni importa.

Dos mujeronas montadas en un escenario. Me encantó ver a dos grandes como Alejandra Guzmán y Jenni Rivera cantando juntas durante un concierto que dio la Diva del Rock en Los Ángeles, California, como parte de la promoción de su más reciente disco que grabó con Moderatto. Las dos guerreras se aventaron un palomazo, el cual fue bien aceptado por el público, que abarrotó el Teatro Chino de esa ciudad.

No sabe qué gusto me dio ver llegar al estreno de Filomena Maturano a Alejandro Camacho, obra de teatro en la cual trabaja Rebecca Jones, su esposa, aunque hace unos días declararon estar separados. Es una lástima que este par de señorones hayan echado por la borda alrededor de 26 años de casados. Bueno, pues Alejandro llegó al estreno y disfrutó a lo grande las actuaciones de su todavía esposa y de Juan Ferrara, quien, según me dicen, están espectaculares en escena. Creo que ahora me dedicaré a echarme un clavado por los teatros, porque me he clavado mucho en el cine y ya les contaré qué está bueno y qué no. Por lo pronto, yo espero que lo de Alejandro Camacho y Rebecca Jones sea un malentendido entre ellos y regresen, pues son una pareja ejemplar dentro del espectáculo.

Nos leemos el próximo miércoles. ¡Que tenga un feliz inicio de semana!

Temas: