¿Sirve de algo lo de Diego?

Muchas personas han preguntado si la reunión entre Diego Luna y el poeta y activista Javier Sicilia sirvió de algo...

Gustavo A Infante

Gustavo A Infante

Última Palabra

Muchas personas han preguntado si la reunión entre Diego Luna y el poeta y activista Javier Sicilia sirvió de algo. Luego de meditarlo varias horas, he llegado a la conclusión que sí y que no, y ahora les explico. 

Resulta que a lo largo de la historia de este país han existido personas inconformes con lo que sucede en México, motivo por el cual las marchas, manifestaciones, muestras de molestia y hartazgo es cosa de todos los días. Ya no nos extraña que los 400 pueblos se encueren en Paseo de la Reforma o que los indígenas de tal lugar marchen en busca de sus salarios, comida y demás. Y lo peor es que nunca se soluciona, pues, que yo recuerde, la única manifestación que sirvió fue aquella de unos comuneros del Estado de México que no querían que se instalara el nuevo aeropuerto en sus tierras y, como llegaron con machete en mano, a Fox le dio frío y prefirió dejar así las cosas. Pero de ahí en fuera, nada, bueno, ni siquiera el plantón de López Obrador bloqueando Paseo de la Reforma arbitrariamente.

Para todos aquellos que digan que no sirve un demonio esa reunión, debo decirles que yo creo que sí y aquí les van mis motivos: No porque Sicilia y Luna se hayan reunido va a acabar la inseguridad y las matanzas entre narcos por quedarse con el territorio, y tampoco creo que Barack Obama vaya a regular la venta indiscriminada de  armas, pero sí están colaborando de manera muy positiva y propositiva, porque están tocando la conciencia de la gente, de la población y por supuesto de los gobiernos de México y Estados Unidos.

Para Diego Luna sería muy cómodo seguir haciendo teatro y cine con gran éxito y cuidando a sus hijitos, en vez de comprometerse con la sociedad en una lucha de este tipo. Hay gente que confía en Luna, ve sus películas y lo sigue por las redes sociales, motivo por el cual creo importante y trascendente que se haya sumado al esfuerzo de Javier Sicilia, un hombre que la vida y las circunstancias lo han obligado a convertirse en activista, pues no olviden que a su hijo lo asesinaron en Morelos.

Carmelita Salinas  pone el alto

Y con toda la razón, pues ya estuvo suave que le demos espacio a gentuza vulgar, corriente, burda y majadera que viene de otros países y que , por el hecho de que Carmen dé entrevistas promocionando su obra de teatro, sea brutalmente atacada por una mujer de nacionalidad cubana. Claro que hablo de Niurka Marcos, y por supuesto que no estamos de acuerdo en la manera en que se refiere a esta mujer y con el léxico que lo hace. Todo tiene un límite y con Niurka prefiero pintar mi raya.

Les recuerdo que mañana domingo celebraremos al aire el cuarto aniversario de En Compañía de..., con un programón especial a las 23 horas, a través de Cadenatres

Temas: