El 8º Mandamiento

Bien dice el dicho:

Bien dice el dicho: “Querer es poder” y Epigmenio Ibarra nos demuestra que en México hay muchos que escriben y lo hacen bien. Desde el lunes, cuando se estrenó la serie El 8º Mandamiento, me quedé impresionado por tan bien escrita, actuada y producida.    

De inmediato captó la atención del televidente. Es una serie que nos habla de lo que vivimos todos los días, que va a pisar muchos callos, que da orgullo ver cómo es el difícil trabajo del periodismo en un país, en donde se manejan intereses por todos lados.

Refleja la labor del periodismo y nos muestra las trabas a las que un reportero se enfrenta. Desde el primer capítulo, nos permite ver cosas bastante reveladoras de cómo se manejan la política y los altos mandos en nuestro país.

Me dio mucho gusto ver las —actuaciones de Saúl Lisazo —qué personajazo, que señorón de la actuación— ya se le extrañaba en la pantalla mexicana. Así como también, es bueno que pusieran a trabajar a Constantino Costas, a quien desde hace ya mucho tiempo no lo veíamos en la pantalla. Bien por Epigmenio y todo su equipo. Otro punto, casi van al día con las grabaciones de cada capítulo, ya que quieren que esta producción muestre la frescura de la noticia del día.

Y seguimos con esto de arriesgarse y de actualizarse. Otro que nos pone el ejemplo es don Roberto Gómez Bolaños. Hace algunos días le contaba por este medio que  había hecho un twittcam y había reunido una cantidad impresionante de seguidores. Creo que ya le gustó a Chespirito el estar en estos menesteres y el miércoles volvió a hacer un  chat, en el que reunió a más de 500 mil seguidores. Hasta de la India le hacían preguntas, unas muy sentimentales que lo llevaron al borde de las lágrimas.

Pero durante el chat, ya uno no sabía si el tiempo era para don Roberto o para Florinda Meza, quien lo interrumpía a cada momento. La verdad, es que la gente quería escuchar al comediante. ¡Déjelo hablar doña Florinda!

Qué buen verano hemos tenido con respecto a producciones cinematográficas y, más aún, con la nueva tecnología.

La pantalla fue tomada por personajes de cómics: Capitán América, Transformers, Thor, X-Men, y después de 43 años regresa El Planeta de los Simios.  Acabo de ver los cortos de esta última cinta y mire que sí le metieron muy buena lana a la producción y a los efectos especiales. Otra que pinta para taquillera; ya en Estados Unidos, en su primera semana de estreno, ocupó el primer lugar de audiencia.

Por cierto, hoy se estrena Linterna Verde. Se las recomiendo, éste es otro héroe, de nuestros tiempos que brinca a la pantalla grande.

Qué bonita manera de recordar a uno de los grandes personajes que tuvimos en el teatro musical en México. Se le rindió un gran homenaje a Jorge Neri. El Teatro de la Ciudad se estremeció cuando el Ensamble de Alientos de la Ciudad de México, dirigido por Armando Cedillo, interpretó durante dos horas las más exitosas comedias musicales que el maestro Neri escribió.

Qué estupidez tan grande de las fans de Justin Bieber al ofender a Danna Paola, porque ahora que venga a México será ella quien le dé la bienvenida y lo acompañe a una fiesta privada. Palabras ofensivas recibe la joven actriz y cantante a través del Twitter. Bájenle ya, orgullosas deberían de estar de que una mexicana, bien educada, reciba al cantante.

 

Síguenos en Twitter en @Funcion_Exc

Visita el Especial El octavo mandamiento

Temas: