Bomba de tiempo

A principios del mes de julio comentamos en estas líneas que en la Secretaría de Seguridad Pública del DF...

A principios del mes de julio comentamos en estas líneas que en la Secretaría de Seguridad Pública del DF comenzaron las reuniones entre autoridades locales y federales para “iniciar los trabajos” de mejoramiento urbano en la Glorieta del Metro Insurgentes.

En esas encerronas hubo acuerdos y coincidencias en recuperar este espacio, liberarlo de ambulantes, indigentes, delincuencia y de muchas faltas cívicas que se cometen a los ojos de los transeúntes.

Hace un par de días se llevó a cabo una de las medidas más complejas por parte de la SSP-DF para este rescate de la Glorieta de Insurgentes: el retiro de los comerciantes ambulantes. que siempre tienen tapado el acceso de Génova hacia el metro y a la Zona Rosa.

Otras administraciones. como la de Joel Ortega Cuevas lo intentó; incluso detuvieron a uno de sus principales representantes, Javier Espinosa, conocido como La Javis, hijo de la lideresa Alejandra Barrios, por oponerse a la entrada de la fuerza pública y bloquear vialidades.

Han pasado casi 72 horas en que los uniformados tienen el control de ese espacio de no más de 10 metros de longitud; lo desconcertante es que los mismos ambulantes, en una operación hormiga, se están posicionando en otro tramo de Génova, con dirección hacia el Paseo de la Reforma.

En las calles se escucha a los comerciantes semifijos decir amenazantemente que defenderán su fuente de empleo, cueste lo que cueste, y tope donde tope, ojalá que en los próximos días no estalle el polvorín.

Rápidos y ladrones

Vecinos de la Colonia Los Reyes Coyoacán nos reportan que en el tramo de Eje 10 Sur, todos los viernes, se dan arrincones y, por si fuera poco, en los últimos días se viene dando el robo de autopartes; ya desmantelaron dos vehículos compactos y ahora una camioneta.

“Primero, arrancones en Eje 10 todos los viernes; ahora robo de autopartes ayer a las cuatro de la mañana. Me robaron las lunas de mi camioneta y, como siempre, la policía a destiempo, qué nos esperamos de nuestras autoridades, pero eso sí, a ver si nos piden un voto de confianza en las próximas elecciones”. Este fue el comentario de Alejandro, quien envío su denuncia al correo de esta columna.

A propósito de arrancones, hace unos meses la policía del DF aplicó un operativo sobre Patriotismo y Mixcoac, donde se pudieron frenar y detener algunos adolescentes que se exponen, tal vez una acción de este mismo tipo podría realizar la SSP-DF en esta colonia.

Temas: