El Contador
I. Samsung, la empresa que en México dirige Javier Choi, sigue viéndoselas negras, y parece que no verá la luz en al menos 12 meses.
I. Samsung, la empresa que en México dirige Javier Choi, sigue viéndoselas negras, y parece que no verá la luz en al menos 12 meses. En Alemania, Apple le acaba de ganar una demanda para evitar que su tablet de 10.1 pulgadas se comercialice en la Unión Europea, luego de acusarlos de copiones y de violar propiedad intelectual, pues aseguran que su dispositivo es similar al iPad. La compañía surcoreana, cuya división de Ventas y Mercadotecnia de Samsung Mobile dirige Ricardo Dávalos, sigue perdiendo terreno en la colocación de las tablets, pues vale recordar que hace unos meses tuvo que pasar penurias luego de que su primera Galaxy no se vendiera bien, inclusive algunos usuarios la regresaran por mala.
II. Dicen los que saben que los sindicatos vinculados a Mexicana de Aviación, ASSA, ASPA y SNTTTASS andan muy calladitos porque así se lo pidieron. Mientras, el tic tac del reloj sigue su curso y sigue sin saltar nadie al ruedo para rescatar a la empresa. Gerardo
Badín, conciliador del proceso, sostiene que se llegará a una solución… pero el tiempo avanza y nada. Esta semana vence el plazo para que alguien se anime a poner sobre la mesa cinco millones de dólares y así amarrar la compra de la empresa y evitar su quiebra, que dejaría sin opciones laborales a cerca de ocho mil ex trabajadores altamente especializados, desde técnicos hasta pilotos.
III. La baja en la calificación crediticia a Estados Unidos por parte de Standard & Poor’s generó diversas opiniones. Para el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, es justa, para el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Luis Téllez, la evaluadora financiera “pecó de arrogante”, mientras que el gobernador del Banco de México, Agustín
Carstens, aseguró que la mayoría no está de acuerdo con el ajuste en la nota.
IV. La falta de recursos económicos es tan grave en el canal de televisión del Gobierno del DF, Capital 21, dirigido por el documentalista Héctor Cervera, que en sus instalaciones preparan “demos” con los que quieren demostrar su trabajo para pedir apoyo al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación —cuya presidenta vitalicia es Elba Esther Gordillo—. Cervera anunció recientemente que el canal estará al aire la segunda semana de septiembre en televisión abierta, y advirtió que por falta de recursos sólo hay dinero para operar durante mes y medio después del estreno.
