Galilea y su boda
¡Qué fácil se olvida la gente de los amigos y compañeros con un cheque de varios ceros!
¡Qué escándalo ha causado entre los medios de comunicación la boda de Galilea Montijo! Todo mundo habla del maltrato, de las amenazas, de lo mal que se portó la conductora con los medios. Y todo porque su boda estaba vendida a una revista. Creo que cada quien puede hacer con su vida un papalote y echarlo a volar… Y eso es lo que han hecho desde hace algunos años infinidad de artistas con tal de tener un dinerito extra para lo que ellos quieran. Están en su derecho, pero a mí en lo personal no me gusta, porque como periodista crecí en este medio acostumbrado a poder entrar en todos los eventos sin tener ninguna restricción y ahora con esta novedad, pues me da mucha lástima el ver cómo algunos artistas y personas conocidas cambian totalmente con el sonido del dinero, y más cuando éste viene con muchos ceros. Me da lástima cómo de la noche a la mañana desconocen a los que durante mucho tiempo les han hecho entrevistas y los han apoyado en los momentos fuertes, y los no tan fuertes, en sus éxitos y fracasos, en fin, el caso es que hay cheques que causan amnesia y a veces hasta Alzheimer, pues hacen que se olviden de la gente o podría decirle que se convierten en: dobermans, que en la noche no reconocen ni a sus amos. El caso es que se me hizo de muy mal gusto que la llamada Novia fugitiva haya ignorado por completo a reporteros que durante mucho tiempo han estado a su lado, así como que haya atentado contra algunos medios de comunicación, no ella directamente, pero sí por sus órdenes. Que ni siquiera hubiera recibido a la cámara del programa en el que trabaja. No creo que no pueda compartir con “su público”, por lo menos un “gracias” o “les mando besos”, se supone que se debe a su público, ¿no? Por otro lado, los medios de comunicación ya deberían de aprender a respetar los eventos privados y dejar de seguir a los dizque personajes famosos, que más que eso son: “maleducados con fama”. El día en que la prensa se una y se ponga de acuerdo en dar la espalda a quien se las da, ese día esos que se sienten en los cuernos de la luna sabrán valorar lo que son los medios de comunicación. ¿Hasta cuándo la prensa tendrá dignidad? Porque por el lado de los famosos no la hay, como diría donTeofilito, “ni la habrá”. Aunque déjeme decirle que las grandes estrellas, los verdaderos personajes, sí la tienen y de sobra.
¿Usted qué creyó? ¿Que yo me iba a quedar sin ver Los Pitufos? ¡Jamás! ¡Sí, lo confieso! Soy admirador desde hace muchos años de estos duendecillos azules. Desde el viernes andaba buscando boletos y no había, hasta que encontré para el domingo a las cinco y media. Me lancé a verlos y qué maravilla, no quedé defraudado, para nada, la cinta está sensacional. Las actuaciones de Neil Patrick Harris y de Jayma Mays, quienes son un matrimonio en donde caen por sorpresa los pitufos, están muy bien. Y qué decir de Gargamel, interpretado excepcionalmente por Hank Azaria, y el gato Azrael, que esta excelente. El cine estaba lleno: padres e hijos, niños y niñas de todas las edades, todos gritaban, reían y tenían diferentes reacciones de todo lo que iba sucediendo en la cinta, pero lo que más me dio ternura, haciendo a un lado la película, es que delante de mí estaba una niña como de tres años y en una parte donde Papá Pitufo se ve que sale de la pantalla en la cinta en tercera dimensión, la niña estiro la mano como para agarrar al mero mero de los pitufos. ¡Qué maravilla, la infancia! Me dio gusto ver cómo los papás también iban a las salas con todas las ganas de ver a sus compañeros de infancia, a los suspiritos azules… Casi puedo asegurar que la cifra recaudada en México fue de alrededor de más de 20 millones de dólares, y creo que me fui bajito… ¡La verdad, está bastante recomendable!
Lo que parecía que iba a ser un exitazo no lo fue. Me refiero a la telenovela Dos hogares y qué pena me da, porque nomás no logra levantar el rating. Según se rumora en los pasillos de la televisora de San Ángel pronto podría salir del aire, y por si esto sucede, dicen que ya está en producción el refrito de Cañaveral de pasiones, la cual será producida por Angeli Nesma… ¡En serio! ¿No hay escritores? Entonces: ¿Por qué Epigmenio Ibarra sí tiene buenas historias? ¿Qué les pasa, refriteros (antes conocidos como productores)?
Nos leemos el próximo viernes… ¡Que tengan un feliz miércoles!
