Audiencias
El próximo miércoles será la primera audiencia de los casos en revisión que llevan acabo los juzgados de sanciones con sede en el Reclusorio Sur
El próximo miércoles será la primera audiencia de los casos en revisión que llevan acabo los juzgados de sanciones con sede en el Reclusorio Sur.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF, Édgar Elías Azar, dijo que por fin habrá humo blanco, luego de dos meses que comenzaron a laborar estas impartidoras de justicia.
Hay tres audiencias fijadas según Elías Azar, donde los expedientes cumplieron íntegramente los requisitos fijados por la Ley de Ejecución de Sanciones Penales.
Se espera que sean públicas para que quede registro, aunque también dependerá de que
el Juzgado 1 autorice la entrada de los medios de información.
A pesar de que será analizada la preliberación de reos, no se garantiza que obtengan el beneficio, dijo el titular del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), ya que se trata de delitos graves como el homicidio y robo.
A pesar del aparente retraso, Elías Azar aclaró que el TSJDF está cumpliendo en tiempo y forma de acuerdo a lo establecido por la Asamblea Legislativa.
“Nosotros estamos cumpliendo con la ley. Todavía, a este momento, el Tribunal Superior de Justicia ha cumplido fielmente con todos los términos y todo lo ordenado por la Asamblea Legislativa en la ley correspondiente”, reiteró.
Días difíciles y de prueba se esperan en esta nueva forma de ejercer la ley en la Ciudad.
Cuentas
No se esperaba menos de Azucena Olivares Villagómez durante su segundo informe de gobierno al frente de la administración de Naucalpan, Estado de México, en el cual resaltó que reforzará la seguridad en todo el municipio, poniendo énfasis en zonas como San Bartolo y Loma Linda.
Por ello, la edil priista dijo que en su municipio se ha realizado la Feria y la Caravana de Prevención y el Taller Integral de Seguridad Preventiva.
También, Olivares Villagómez destacó la modernización y equipamiento para la función policial durante su administración, por lo que este año adquirieron en Naucalpan armamento por más de 20 millones de pesos, además de 34 patrullas, dos mil 200 uniformes y 110 chalecos antibalas.
“Con gran esfuerzo financiero se han homologado los sueldos de la corporación policiaca, exigiéndoles una preparación y capacitación adecuada con estudios de preparatoria como mínimo”, dijo a manera de legado durante su segundo año de gobierno.
Y aseguró que, en su municipio, los bomberos son los mejor pagados del país y próximamente tendrán instalaciones modernas y adecuadas para las necesidades de sus funciones.
