Tristes pérdidas
Unapérdida tan dolorosa, que nos deja un gran vacío en el teatro, la de don Jorge Neri.
Me impresionan todos los hechos que se han suscitado en este tiempo dentro del medio del espectáculo; siento que se ha acrecentado más que en años anteriores, pues hay mucho divorcio, mucho pleito, pero, más que nada, me tiene impresionado la cantidad de personas que durante estos últimos meses se han ido de este mundo. Cómo olvidar la muerte de don Facundo Cabral, después Pedro Manuel Osorio, integrante de la Sonora Dinamita, también la pérdida de un buen escritor, cubano nacionalizado mexicano, pero que nunca olvidó a su país, Eliseo Alberto. Y, nada más la semana pasada, se murió Bubba Smith, el actor y comediante de color que vimos en la cinta Loca Academia de Policía; otra gran pérdida fue la de Cornelio Reyna Jr., hijo del cantante del mismo nombre, y cómo olvidar la pérdida tan dolorosa, que nos deja un gran vacío en los trabajos teatrales, don Jorge Neri. Qué hombre y qué pérdida, nada más dirigió e hizo arreglos a aproximadamente unas 80 obras de teatro musical. Hace apenas unos días, me comentaba en la oficina mi compañero y periodista Mario Discua que el maestro Neri estaba muy, pero muy mal de cáncer; me dolió porque me tocó conocerlo hace ya mucho tiempo y era un hombre muy amable, dedicado, profesional, aparte de atento y educado. Por cierto que el día de mañana se le realizará un homenaje en el Teatro de la Ciudad, y el miércoles, en el Teatro María Teresa Montoya. En estos homenajes se entonarán varias de las notas musicales que compuso durante su carrera. Descanse en paz, el maestro Jorge Neri.
Me dio mucho gusto enterarme de que Ernesto Laguardia se fue de México, pero con muy buena chamba. Resulta que ahora residirá en Miami, Florida, en donde va a hacer un programa que buscará nuevos talentos musicales. ¡Enhorabuena!
Ya quedó; ya están los cuatro coach o jueces que participarán en el nuevo programa de concursos La Voz México. Hace unos días les decía que Lucero ya estaba junto con Aleks Syntek, pero ya se confirmó la participación de Espinoza Paz y la de Alejandro Sanz. Ahora sí ya está todo listo. Por parte de La academia, ya se sabe quiénes van a ser los jueces. Los mismos del año pasado, sólo que ahora se integra Lolita Cortés. Pero, ¿recuerda que el otro día le comentaba que entre los participantes estaría la señorita Esther Lanuza?, pues también estará la hija de Niurka, Romina, quien hace unos días fue a hacer el casting y, ¿qué creen? ¡Que se quedó! Eso es lo que no me gusta, que los hijos de los famosos o los que arman escándalo, luego, luego entran. ¡Eso no se vale!
Ya todo está listo para la presentación de la nueva telenovela Amorcito corazón, la cual entra al aire el próximo 29 de este mes. Esta es una nueva historia de amor creada por la productora Lucero Suárez. Trae un buen elenco: Elizabeth Álvarez, quien hace su primer protagónico al lado de Diego Olivera, a quien por cierto le fue muy bien en El triunfo del amor. Pero ese no es todo el elenco; se integran también Mariana Karr, Macaria, Alejandro Ibarra, Silvia Mariscal, Fabiola Campomanes, mi querida amiga Rosita Pelayo, quien por cierto ahora está haciendo una actuación en Político de alcoba, en la que está como siempre: excelente. Se agradece que no sea refrito, que sea una historia que al parecer y de lo que me he enterado, habrá enredos así como amor y desamor, pero un ingrediente importante para balancear todo esto: ¡Mucho humor!
Mire que para esto que le voy a comentar es para lo que debería de servir Twitter. El otro día, vagando por esa red social, me encontré una buena información que proporcionaba mi amiga Karla Guindi, en la cual decía que Oprah Winfrey es una maquinita de dinero y fíjese que sí. Mire usted: al año produce 315 millones de dólares; 26 millones al mes; a la semana, sólamente seis y medio millones; al día, 215 mil; a la hora 8 mil 960 dólares, y al minuto, 150. Eso sí es una fábrica de billete y nada más.
Antes de despedirme, le mando un abrazo y muchos besos a mi amiga de hace muchos años y gran compañera, Dioni González, quien hoy cumple algunas primaveras. ¡Mi Dioni, que la pases súper bien!
Nos leemos el próximo miércoles. ¡Que tenga un feliz inicio de semana!
