Vigilancia en Los Pinos

En días pasados, vecinos de la colonia San Miguel Chapultepec exigieron, durante un recorrido que hizo el diputado perredista...

En días pasados, vecinos de la colonia San Miguel Chapultepec exigieron, durante un recorrido que hizo el diputado perredista Víctor Hugo Romo, que exista una vigilancia permanente en el paso peatonal que se encuentra sobre Constituyentes y Parque Lira, prácticamente saliendo de la estación del Metro Constituyentes.

Aseguran que en este punto, a unos 50 metros del acceso a la Residencia Oficial de Los Pinos, predomina el robo, la drogadicción, falta de iluminación, además de ser un foco de infección.

Dentro de las principales víctimas que han padecido asaltos están los alumnos de la escuela primaria El Pípila, a quienes les han quitado dinero y pertenencias.

Romo Guerra llamó a las autoridades a establecer una mesa de trabajo para implementar un programa de rescate en la zona, colocando luminarias, vigilancia, y limpieza, para que vecinos, estudiantes y transeúntes en general, puedan cruzar con seguridad por dicho desnivel.

Sin embargo, algunos vecinos que estuvieron presentes, nos señalaron que la policía preventiva no interviene por la cercanía que hay con la casa presidencial, la única presencia policiaca que llegan a observar es cuando existe la amenaza de un bloqueo o marcha, que llegan centenares de uniformados.

Habrá que esperar los resultados del compromiso que hizo el legislador del PRD, quien dijo que gestionará una serie de reuniones con Demetrio Sodi, jefe delegacional, para que informe a los vecinos del por qué aún no se ha hecho nada al respecto.

Comando zona Centro

Durante la 28 Reunión del Comando Regional Centro del País realizada este fin de semana en la sede de la Policía del Distrito Federal, su titular, Manuel Mondragón, hizo un balance a sus homólogos de Morelos, Guerrero, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo del sistema de vigilancia denominado Cuadrantes.

Nos cuentan que, orgulloso, Mondragón planteó que se ha reducido la incidencia de algunos delitos en la ciudad, gracias a esta nueva estrategia de vigilancia.

No obstante, se vence el plazo que él mismo lanzó para que en septiembre la policía de proximidad agrupada en los cuadrantes tenga un diagnóstico territorial de lo que ocurre y se mueve en su zona de vigilancia, así como conocer a todos los vecinos que habitan en esa microzona de vigilancia.

Además, en el encuentro se intercambiaron puntos de vista en aspectos comunes de responsabilidad y se establecieron líneas de coordinación, entendimiento y colaboración con el objetivo de potenciar las fortalezas de cada una de las entidades para prevenir y combatir ilícitos, como el robo a transporte de carga.

Temas: