T(acones)QM

¿Habrá algo peor en la vida amorosa que decir

Yo soy una querendona expresiva; a toda la gente que quiero, se lo digo y me importa un bledo si me responden Yo también. Con eso me refiero a amigos, porque a la hora del amor no lanzo un Te quiero apresurado ni por tonta que fuera; del Te amo, ni hablar.

Las expresiones verbales de cariño son el termómetro de una relación. Quien no se atreve a decirte Te quiero, no se atreverá fácilmente a decirte Te amo y para qué estar en una en una relación si no es para sentirse amada. Muchas veces confundimos el enamoramiento con estar enamoradas realmente, sin embargo, eso no quiere decir que si dos personas se aman más pronto que tarde, no pueda suceder. El amor llega fácilmente con la afinidad, con pasarla bien y confluir a la perfección con un Cirilo. Sin embargo, soltar un Te amo apresurado puede ser muy arriesgado y puede que terminemos escuchando esa palabra mordaz que tanto detestamos: Gracias.

Y es que, qué esperamos que nos respondan cuando se aplica el Te amo al mes de andar... Puede pasar, pero lo mejor es aventarle la pelotita al otro para que tome la iniciativa y quedar safe. En todo caso, es mejor decir Gracias que quedar con el ojo cuadrado después de la humillación de recibir el agradecimiento por un amor que te sabe a popó después de esa respuesta.

Yo pasé por una relación en la que en menos de un mes me estaban diciendo Te amo y al pasar tres meses me aplicaron el No eres tú, soy yo, ¡eso no es amor, eso es enamoramiento! Sin embargo, en el momento que me lo decía mi ex Cirilo, yo lo sentía ultra precipitado y fuera de base, aunque yo también andaba flotando por nubes de algodón y preferí subirme al bus y decirlo de regreso. Hoy confieso que nunca sentí el Te amo verdadero, solamente estaba drogada por el enamoramiento y la intensidad del momento. Con el tiempo, recordé lo que es el verdadero amor y entonces comprendí que eso era un fogonazo que de la misma manera se extinguió.

Lo que sí es verdad es que hay cierto tiempo máximo para un Te quiero y cierto tiempo máximo para un Te amo. Si ya lleva uno tres meses con alguien, ya te mereces un Te quiero, o para qué seguir perdiendo el tiempo con alguien que, o no lo siente, o no tiene incapacidad emocional para expresarlo. Muchos hombres se salen por la tangente, diciendo que no es necesario decirlo y que es mejor demostrarlo; sí es verdad (aceptemos sin conceder), pero a las Cirilas del mundo nos gusta que nos digan al oído un dulce y sincero Te quiero, ni hablar del Te amo. Un Cirilo que sale con esa ma... es porque aún no está seguro de quererse involucrar seriamente con su Cirila en turno. Por ahí de seis o siete meses, máximo, ya tienen que ir naciendo las ganas de decir Te amo. En ese lapso ya conociste a la persona, ya hiciste el amor cientos de veces, conociste su entorno, su familia, en fin, ya un Te amo no está ni apresurado ni fuera de lugar. Muchos Cirilos piensan que por decir Te amo casi, casi, están proponiendo matrimonio ¡No es verdad! De hecho nadie lo ve así, un Te amo es decir que estás feliz con alguien y que esperas que todo fluya hacia seguir juntos por mucho tiempo, pero si no se arma, pues no se armó y entonces uno espera a que lleguen muchos más Te amos o el Te amo hasta que el hartazgo los separe.

El amor nace sin esperarlo, y decir Te amo es de las frases que más hermoso se siente al decirla y que te lleva al cielo, a patinar en la luna y a bailar por las estrellas cuando te lo dicen mirándote a los ojos.

Es por eso que decir te amos mentirosos para lograr camas pasajeras es comprar un boleto de Karma bien costoso que no se vale aplicar.

Pero lo más importante es nunca mentirnos y nunca confundirnos y entregarle nuestro más sincero amor a un Cirilo que no sepa valorarlo; eso es augurio de muro con restos de carne y dientes que hemos visto venir a estamparse en nuestras caras en repetidas ocasiones.

¡Feliz fin de semana lleno de mucho amor para las Cirilas y Cirilos buena onda que forman parte de este espacio!

        @Alasdeorquidea

        Facebook.com/alasdeorquidea

            Alasdeorquidea@gmail.com

Temas: