www.reeligeocastiga.org

Esta organización tiene como objetivo hacer llegar a los legisladores la propuesta de que haya rendiciónde cuentas.

Rafael Álvarez Cordero

Rafael Álvarez Cordero

Viejo, mi querido viejo

        Para don Pepe Laguna, maestro único,

        hombre sabio, gran amigo.

 Algo está pasando y se siente en el aire; algo está pasando y el hartazgo, la indignación, la desesperación de los ciudadanos por la enorme distancia que hay entre nosotros y muchos de los legisladores, no puede seguir así; quejas, marchas y plantones no sirven para nada.

Tampoco sirven, lo hemos visto, los grupos guerrilleros que quieren cambiar al mundo con movimientos revolucionarios, cuyo ejemplo fue el de Fidel Castro —que con los años se convirtió en todo lo que combatía y pasará a la historia como un dictador más—; recordamos a los guerrilleros rurales y urbanos de los 60 y 70, culminando con el clown de la pipa, el subcomandante Marcos, cuyos sueños quedaron en eso y nada más; esos movimientos tampoco han servido de mucho.

Pero, ¿qué pasa cuando un grupo de ciudadanos, en lugar de hacer bloqueos, plantones y manifestaciones, en una reunión de seguridad, con calma, pero con firmeza exigen a los funcionarios que “si no pueden, renuncien”?,  ¿qué pasa cuando el movimiento ciudadano-poético-utópico de Javier Sicilia es capaz de reunir al presidente Calderón con su gabinete, expresar lo que sienten y exigir respuestas?, ¿qué pasa cuando los miembros de esa caravana entran a la Cámara de Diputados y Senadores, fijan su postura y se ponen a dialogar?; cierto, se podrá decir que el movimiento ciudadano-poético-utópico de Javier Sicilia sólo expresa quejas y hace planteamientos y demandas (algunos exagerados o inviables) para lograr un cambio real en México, pero indudablemente es un avance.

¿Y qué pasa cuando Pedro Ferriz de Con reúne millones de firmas y las envía a los legisladores para que, en atención a la Constitución, aborden el tema de la eliminación de los plurinominales?

Algo está pasando y nosotros como ciudadanos debemos apoyar todo lo bueno que tienen esas propuestas y otras más para que México pueda ser lo que todos soñamos.

Y ahora surge una organización más, www.reeligeocastiga.org , que tiene como objetivo hacer llegar a los legisladores la propuesta urgente y necesaria de que haya rendición de cuentas, que se puedan reelegir los funcionarios y que si no funcionan sean castigados y ya no puedan seguir saltando de puesto en puesto sin hacerse responsables de sus errores, omisiones o delitos.

www.reeligeocastiga.org tiene ya miles de seguidores, y como dato interesante tiene en esa página los nombres de 174 diputados y senadores que están en favor de la reelección de funcionarios, lo que quiere decir que no estamos muy lejos de conseguir que nuestros representantes realmente nos representen, y que si no lo hacen bien, que se vayan a su casa.

Usted puede entrar, estimado lector, y sumarse a ese movimiento, y creo que el momento para hacerlo es hoy, porque ahora escuchamos, por voz del jefe de Gobierno en su predestape, por voz del senador Carlos Navarrete en su informe y destape, e incluso por voz de Felipe Calderón en una entrevista, que los movimientos ciudadanos deben tener más presencia, y los candidatos no deben necesariamente pertenecer a un partido, con lo que se cumpliría la Constitución: “todo ciudadano tiene derecho de votar y ser votado”; usted y yo podemos contribuir a esos cambios tan necesarios.

En fin, que será bueno que reelijamos a los buenos y castiguemos a los malos o inútiles.

        *Médico y escritor

        raalvare2009@hotmail.com

            www.bienydebuenas.com.mx

Temas: