Presiones
De no haber solicitado un amparo para dejar, relativamente, de inmediato el Centro de Sanciones Administrativas, conocido como El Torito
De no haber solicitado un amparo para dejar, relativamente, de inmediato el Centro de Sanciones Administrativas, conocido como El Torito, Mariana Moguel no hubiera sido balconeada y su caso se mantendría en el anonimato como los de otros personajes.
Fuentes del Juzgado Cívico AO-3 de Altavista, donde fue remitida la madrugada del domingo la hija de la ex jefa de Gobierno, Rosario Robles, señalaron que algo que molestó al juez, además de las presiones directas de Robles para pedir su libertad, fue la advertencia de que, de no contar con el apoyo, se tramitaría el amparo, porque de una u otra manera la joven iba a evitar las rejas.
“El caso no se hubiera ventilado si la implicada hubiera seguido el trámite y cumplido con la sanción, pero en cuanto llegó al Torito, todo cambió y su detención fue pública”, dijo una fuente.
A pesar de que Moguel dejó el centro de sanciones a las 10:00 horas de ayer, deberá regresar a cumplir con 13 horas pendientes de arresto, como ha sucedido en otros casos en que los detenidos han tramitado estos beneficios legales; al final son improcedentes y el fuero y el amiguismo no proceden. Tal parece que a Rosario Robles se le olvidó que dejó de tener poder político desde hace varios años.
Santa huelga
David Romo, el autodenominado obispo de la iglesia de la Santa Muerte, quien se encuentra internado desde enero de este año, por ser relacionado con la banda de secuestradores de El Aztlán, está por iniciar una segunda huelga de hambre para exigir que se le reubique dentro del área de procesados del Centro Varonil de Santa Martha, ya que, según su defensa, está recluido donde se encuentran los sentenciados con penas muy altas por haber cometido delitos graves.
Arturo Corona, abogado de Romo, dijo que debido a esta situación el líder religioso ha sufrido alteraciones de salud que han mermado su integridad.
Para este jueves se dará a conocer una denuncia formal.
Esta será la segunda huelga de hambre que realice, según Corona, ya que hace más de un mes realizó la primera para quejarse de presiones de las autoridades penitenciarias.
En la Subsecretaría del Sistema Penitenciario se informó que, hasta el momento, Romo no ha llevado a cabo ninguna huelga de hambre.
De acuerdo con las autoridades de la PGJDF, David Romo cobraba el dinero obtenido de los rescates mediante una cuenta bancaria bajo el alias de Silverio Reyes Fremain Cortés.
Del dinero obtenido por los secuestros, Romo o Silverio Reyes cobraba 10% del monto por la transacción y entregaba el resto a los plagiarios.
