Poca responsabilidad

Ya se está volviendo costumbre en la delegación Álvaro Obregón que su titular, Eduardo Santillán...

Ya se está volviendo costumbre en la delegación Álvaro Obregón que su titular, Eduardo Santillán, siempre que tiene un problema en materia de seguridad pública, exija y demande la presencia de funcionarios de la SSP-DF con el fin de que le atiendan directamente, sobre todo las exigencias que hacen los vecinos en esta materia.

El pedir apoyo no es cuestionable, sino lo que inconforma y es mal visto por los ciudadanos que viven en Álvaro Obregón es que Santillán les lleve y presente casi rutinariamente, por ejemplo, a la doctora Nora Frías, subsecretaría de Participación Ciudadana de la Policía del DF y, después de unos minutos, desaparezca sin decir nada o con argumentos sin sustento, dejando que otros carguen con toda la presión vecinal.

Al menos eso ha ocurrido recientemente, nos aseguran líderes vecinales que se encuentran muy molestos por esa actitud de Santillán, además de que no se le ha dado seguimiento puntual a varios programas de seguridad y prevención como: Cero, Cero; Cero Horas, Cero Venta de Alcohol, que tiene como objetivo disminuir los índices de violencia, delito y adicciones, así como los accidentes de tránsito, mismo que fue puesto en marcha en noviembre de 2009.

En una primera etapa de ese programa deberían estar sujetas mil 75 misceláneas, dos mil 526 tiendas de abarrotes y 95 establecimientos departamentales, que serían supervisados por las autoridades correspondientes para impedir que comercialicen bebidas embriagantes fuera de los horarios establecidos. Hay quienes se preguntan cuáles son los alcances que se han tenido con este programa.

Abusos

Intimidación y malos tratos son lo que viven a diario trabajadores de la Subdirección de Parques y Jardines en Venustiano Carranza, quienes denunciaron, vía correo electrónico, que los responsables de estos abusos son Arturo Salmerón García y Héctor Doniz Estrada.

Además, señalaron que también son presionados por líderes sindicales, quienes exigen dinero para dotarlos de gasolina, pero lo principal es que estos funcionarios benefician a ciertos empleados eventuales, que contratan de manera velada para después saberse que son proveedores que, curiosamente, después, ganan licitaciones, como es el caso de Josué Ezequiel Ledezma.

“Si usted desea ser proveedor de la delegación Venustiano Carranza, hágase cuate de ellos para que lo contraten como personal eventual. Pasado un tiempo usted podrá ser proveedor de la delegación Venustiano Carranza apadrinado por estos dos funcionarios”, aseguran los denunciantes a través del correo enviado a esta columna.

Temas: