Logo de Excélsior                                                        

Terror vuelve a Virginia Tech

Dos personas murieron en el nuevo tiroteo; el sospechoso de realizar el delito huyó

AP, EFE y AFP | 09-12-2011

BLACKSBURG, Virginia.- Un agente de policía y otra persona murieron a balazos ayer en predios de la Universidad Virginia Tech y el establecimiento cerró sus puertas, dijeron las autoridades universitarias. En ese mismo escenario murieron 33 personas en el 2007 en el peor ataque masivo a tiros en la historia moderna de Estados Unidos.

La administración de esa universidad, vecina de la ciudad de Blacksburg en el sudoeste de Virginia, indicó en su página de internet que el primer incidente ocurrió "durante una inspección rutinaria de tráfico en el estacionamiento del Coliseo, cerca del edificio McComas Hill", que es el mayor gimnasio de la escuela.

"Durante la inspección, el oficial fue herido de bala y murió", indicó el informe.

Los testigos dijeron a la policía que el atacante huyó a pie hacia el estacionamiento Cage donde luego fue hallada otra persona muerta.

Se describió al sospechoso como un hombre blanco con pantalones grises, sombrero gris y mochila.

Un mensaje que se envió a la universidad no fue respondido inmediatamente. La policía universitaria remitió todas las consultas a la universidad.

"Es insensato que alguien haga algo similar con todo lo que pasó en el 2007", comentó Corey Smith, estudiante de 19 años que se dirigía a un comedor cerca del lugar del ataque al policía pero que se quedó adentro del edificio después de ver los anuncios de alerta.

Harry White, de 20 años, estudiante avanzado de física, dijo en una entrevista telefónica que estaba esperando que le prepararan un emparedado en un restaurante popular en los predios universitarios cuando recibió un mensaje de texto alertándolo sobre el hecho.

Agregó que el ambiente estaba más tranquilo de lo habitual porque las clases terminaron el miércoles y los estudiantes se preparaban para el comienzo de los exámenes. Dijo que no detectó signos de pánico.

El incidente ocurrió el mismo día en que Virginia Tech, que tiene unos 30 mil estudiantes, apeló una multa de 55 mil dólares que le impuso el Departamento de Educación de la nación en relación a la respuesta de la universidad al incidente de 2007, cuando un estudiante mató a 32 estudiantes y profesores para suicidarse después.

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales