Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Afirma Calderón que construyó más carreteras que Salinas y Zedillo

En 4.5 años de gobierno llevamos 16,500 kilómetros de carreteras, más que en toda la década de los años 90, asegura

Notimex | 05-08-2011

XOCHITEPEC, Mor., 5 de agosto.- El presidente Felipe Calderón destacó que se ha cumplido con el compromiso de gobierno de ser el sexenio de la infraestructura, al haberse logrado la construcción y rehabilitación de 16 mil 500 kilómetros de caminos en el país.

Al inaugurar el tramo carretero Acatlipa-Alpuyeca y concluir una gira de trabajo por Morelos, el mandatario destacó que en cuatro años y medio que van de su administración se construyeron más carreteras que en toda la década de los años 90.

Dijo que en la década de los 90, durante parte de la administración de Carlos Salinas y toda la de Ernesto Zedillo, se modernizaron o construyeron menos kilómetros de carreteras en los 10 años completos "que lo que nosotros hemos hecho en cuatro años y medio".

Ahorita ya "llevamos 16 mil 500 kilómetros de carreteras construidos o modernizados", destacó, lo que constituye la mayor obra de infraestructura carretera hecha por cualquier otra administración pública en el país.

Explicó que el tramo que se inauguró era de un carril de ida y otro de vuelta, lo que resultaba complicado y peligroso, y ahora este tramo vital de la carretera libre de Cuernavaca a Chilpancingo se ha convertido en una gran carretera de cuatro carriles.

Señaló que con una inversión de casi 450 millones de pesos se va a ahorrar no sólo la mitad del tiempo, sino muchos accidentes, lo que representa seguridad, además de que facilita el acceso a la zona arqueológica de este municipio y la capital de Morelos.

"Esta carretera significa que con hechos y no con palabras estamos refrendando un compromiso. Yo me comprometí al inicio de mi gobierno como Presidente de la República que este sería el sexenio de la infraestructura", concluyó.

jgm

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales