Logo de Excélsior                                                        

Alberto II lleva sangre mexicana

El príncipe de Mónaco que contraerá nupcias con Charlene Wittstock el próximo mes de junio tiene algunas sorpresas en su árbol genealógico

Redacción / Fotos: Especial | 07-05-2011

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de mayo.- Alberto lleva una cantidad de sangre española en sus venas pues su abuela paterna Carlota, Duquesa de Valentinois se casó con un aristócrata francés, el conde Pierre de Polignac, quien adoptó la denominación de Príncipe de Mónaco y el apellido Grimaldi.

El flamante Príncipe era hijo del conde Maxence de Polignac (1857-1936) y de su esposa, una criolla mexicana de sangre hidalga, Susana de la Torre y Mier (1858-1913).

Según datos publicados en El Diario Palentino, en 1957, por un lejano pariente de los Polignac, el canónigo Laureano Pérez Mier, Gregorio de Mier y Terán, bautizado en 1796 en la iglesia de San Salvador de Cantamuda, cabeza de la comarca de La Pernía (Palencia).

Hijo legítimo de Antonio de Mier y Antonia Alonso de Terán, contrajo matrimonio con María de Celis y Dosal, y la segunda de sus cuatro hijos, Luisa, se casó con Isidoro de la Torre, natural de El Puerto de Santa María, poseedor de una enorme fortuna en México y de cuyo matrimonio nació la antes mencionada Susana de la Torre, condesa de Polignac y madre del Príncipe Pierre de Mónaco.

En las tierras palentinas se habla de una fugaz visita principesca para conocer sus raíces españolas, coincidiendo con alguna partida cinegética, similar a la visita que Grace hizo a los humildes andurriales irlandeses de donde proceden los Kelly que emigraron a Estados Unidos.

hch

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales