Se pone más feo

A Bud Selig lo están presionando por el lado de que no amplíe el playoff de las Mayores, tema también álgido.

Ahora las cosas se ponen realmente feas entre el aún dueño Frank McCourt y el Comisionado Bud Selig por el control de los Dodgers.

Una sugerencia es que dicho equipo se convirtiera en propiedad de los fans-socios. Extraoficialmente, se sabe que los dueños tienen pactado desde 1961 evitar dicho perfil, pero los Empacadores de Green Bay en NFL ha sido un esquema exitoso.

Incluso se habla de que lo de los Wilpon con los Mets es cosa de nada comparado con la vida banal de los McCourt, quienes estaban usando las cuentas del equipo como su cochinito para comprar residencias.

Algo se puede ver, al ser Tom Schieffer el designado para revisar las cuentas de los Dodgers: un ex presidente de los Rangers, sí, cuando George W. Bush era el mandamás del equipo. Bush, el amigo de un Nolan Ryan, quien se quedó este año “sorpresivamente” solo al frente de esa franquicia texana.

A Selig lo están presionando por el lado de que no amplíe el playoff de las Mayores, tema también álgido, ¿qué tal?

Ya se está hablando de que es un año de dominancia en el pitcheo. Las aperturas de 125 o más lanzamientos están ya en siete, algo que no se daba desde 2003. Obviamente lo van a superar desmedidamente, confirmando que el bullpen no siempre es confiable y que la carencia de pitcheo fuerte es mal mundial. Los antiexpansionistas se regodean con ese tema.

Dato: el primer pelotero colocado en la lista de lesionados por siete días es el cervecero de Milwaukee, Erik Almonte. Hace historia en esta medida bien implementada para prevenir consecuencias a partir de las contusiones, sobre todo en año de negociación laboral.

Aunque usted no lo crea, hay promociones en Ligas menores referentes a la boda real. La creatividad es lo que mantiene como el pasatiempo nacional al beisbol allende el Bravo. Incluso un maestro, Joe Price, está en la gesta de cantar 100 veces el himno nacional estadunidense por los parques ligaminoristas.

Más voces se unen al clamor de una unión gremial del pelotero en México. Es una vergüenza que somos el único país de la Confederación del Caribe que no tiene protección para el jugador/protagonista. Por algo sigue dando escozor el tema ANABE, al no existir ni pensión, ni veto a cambios. Sumémosle la necesidad de una Federación verdaderamente benéfica al desarrollo, un draft universitario y un alto comisionado con peso, como los grandes pendientes de nuestra pelota.

En LMB.com.mx está la vistosa votación para el juego de estrellas de Liga Mexicana, a celebrarse en Saltillo, Coahuila.

Temas: