Locuras en Twitter
Sería muy sano dejar en claro que el Chicharito no es el mejor delantero del mundo y que tampocoes el mejor futbolista del mundo.

André Marín
La autopsia
La primera temporada de Javier Hernández en Manchester nos ha dejado a todos con la boca abierta. Nadie hubiera imaginado todos los goles, todo el reconocimiento y la titularidad del Chícharo un año después de su llegada.
Hemos llegado al grado de que Wayne Rooney ha dicho públicamente que la contratación del futbolista mexicano es la más importante que ha realizado el Manchester United en el siglo.
La afición lo idolatra, el entrenador cada día lo quiere más y sus compañeros han terminado por rendirse a su efectividad y su don de buena persona. Sin embargo, en nuestro querido México somos afectos a exagerar las cosas ante la urgencia de tener ídolos deportivos. Difícilmente logramos encontrarle un punto medio a las cosas, dimensionar de manera correcta las buenas y las malas.
El Twitter es una herramienta que nos sirve para medir lo que realmente piensa la gente, es un termómetro social que nos ayuda a comprender todo lo que pasa por la mente del ser humano. En las redes sociales comprendemos que la intolerancia, la falta de respeto y las exageraciones son cosas de todos los días.
Esta semana he recibido las siguientes preguntas vía Twitter:
¿Es el Chicharito mejor que Messi?
¿Puede Javier Hernández compararse con Cristiano Ronaldo?
¿Ya es mejor que Hugo Sánchez?
¿El Chícharo es el mejor jugador del mundo?
Y yo realmente me fui de espaldas al leer estas preguntas de los twitteros.
Nadie puede dudar del fenómeno deportivo y mediático que estamos viviendo con el futbolista tapatío, nadie puede dejar de rendirse ante sus goles y su estilo de juego, pero sería muy sano dejar en claro que Javier no es el mejor delantero del mundo y que tampoco es el mejor futbolista del mundo.
Quizás pueda estar en una terna para buscar a los latinoamericanos más destacados del año, pero, por favor, no pongamos a Hernández en un lugar que no le corresponde.
Soy y he sido el primer defensor del Chícharo, pero no puedo aceptar que no lo ubiquemos como un jugador de futbol en su verdadera realidad.
Es el mejor futbolista que tenemos, es el deportista del año, es el proyecto más ambicioso que hemos visto en años y nada más.
Pensar que Hernández es el mejor jugador del planeta es una locura surgida del Twitter.