Logo de Excélsior                                                        

Estrenan 'La librería', una aplicación mexicana para el iPad

Es el primer aparador de contenido literario digital que contiene títulos de autores hispanos y películas clásicas del cine mexicano

Notimex | 23-04-2011

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de abril.- Con títulos de autores hispanoamericanos y películas clásicas del cine mexicano para “iPad”, “iPod” y “iPhone”, iniciará operaciones en la Ciudad de México “La librería”, primer aparador de contenido literario digital.

Se trata de la aplicación de la marca mexicana “Crabapps” constituida en una experiencia multimedia, digital e interactiva, que actualmente se encuentra disponible en un mercado de más de 200 millones de usuarios en más de 90 países.

El catálogo de “La Librería” se integrará por escritores hispanoamericanos como Mónica Lavín, Pedro Angel Palou, María Elena Walsh, Ernesto Sábato, Tryno Maldonado, Jorge Castañeda, Enrique Krauze, Miguel Angel Cornejo, Olga Wornat, Alberto Manguel, entre otros muchos.

Mientras que en el apartado de películas, habrá clásicos del cine mexicano que estarán al alcance de las pantallas de teléfono y tabletas de la marca de Steve Jobs.

Actualmente, “Crabapps” cuenta ya con más de 200 aplicaciones, principalmente literarias, en la “appstore”, con un importante record de ventas, pero será a través de este nuevo concepto que todos sus contenidos literarios, la mayoría gestionados en España, tendrán la oportunidad de encontrarse en un escaparate de millones de dispositivos.

Esta empresa mexicana desarrolla tecnología desde el 2009, año desde el cual coloca contenidos en español con derecho de autor en la tienda.

A lo anterior, se suma la oportunidad de que el español ocupa el tercer lugar en la red, según la Internet world starts.

De esta forma, se ve favorecida la industria de contenidos, donde según la Cámara Mexicana de la Industria Editorial el 60 por ciento de las ventas de libros provienen de la piratería, pero que con la tecnología desarrollada es imposible compartir y violar contenido.

Recientemente Crabapps implementó el desarrollo de la novela ganadora del Premio Gran Angular entregado a Grupo SM Editorial en España el mes pasado por la obra con visión digital “Pomelo y Limón”, en donde, para poder seguir el hilo de la historia, se requiere de la lectura y vista de lo que los personajes de la novela escriben en sus redes sociales.

La Librería saldrá en la tienda de aplicaciones de Apple en vísperas del Día Internacional del Libro e incorporará paulatinamente en su primer mes más de 200 títulos de autores y editoriales de gran prestigio, así como contenidos de audio y películas mexicanas.

Para ver los primeros títulos que incorporará, la empresa pone a disposición de los interesados la dirección electrónica: www.itunes.com/apps/crabapps.

Visita Nuestro Especial: El iPad mueve al mundo 

bbg

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales