Olvido...

Santiago González se ha dedicado a hacer lo que sabe, jugar tenis y, de manera especial, en el dobles lo ha hecho de maravilla.

Pablo Carrillo

Pablo Carrillo

La neurona

Sin duda que la clasificación de las Águilas del América a la ronda de los octavos de final de la muy menospreciada Copa Santander Libertadores es relevante. También lo es el que los Jaguares de Chiapas lo hayan conseguido, sin embargo ante esta información en estos días de asueto, poco o prácticamente nada se ha mencionado de la callada y olvidada labor del tenista de Córdoba, Veracruz, Santiago González.

Y digo menospreciada Copa Santander Libertadores, pues por muchos factores en nuestro país no genera la expectación ni pasión que en el sur del continente. Apenas, antenoche seguíamos al mismo tiempo el partido de las Águilas que visitaban al Nacional de Uruguay mientras que los Argentinos Juniors se enfrentaban al Fluminense.

En ambos encuentros la pasión y entrega se hacía sentir con fuerza. Para la mala fortuna de los locales, Nacional y Argentinos Juniors quedaron eliminados. Es a través de las imágenes de la televisión como logramos comprender la tremenda pasión con la que la afición sudamericana vive este torneo.

Ahora el América tendrá que decidir a cuál de los torneos le dedica toda la atención, por lo pronto el Maestro Carlos Reinoso, hasta ahora, ha cumplido con la misión para la que fue contratado.

Técnicos iban y venían y no lograban, más allá de los resultados, regresar el orgullo perdido de los americanistas. Ahora, poco a poco salen del oscurantismo en el que estaban las Águilas.

En cuanto a Santiago González, el más destacado de los tenistas mexicanos en la actualidad, poco se dice de sus actuaciones, poco se menciona que apenas hace tres semanas logró su mejor clasificación en las listas de la ATP, al ocupar el puesto 38 mundial, en los dobles.

Hace ya muchos años que no tenemos a un tenista en lo más alto del mundo, ni en dobles, ni en singles. La lucha de Santiago, quien ha sido desdeñado por la Federación Mexicana de Tenis al señalarlo como uno de los males de nuestro tenis por el sólo hecho de solicitar, como lo hacen los tenistas del mundo, una contraprestación por jugar la Copa Davis.

Se le ha calumniado e ignorado, Santiago se ha dedicado a hacer lo que sabe, jugar tenis y, de manera especial, en el dobles lo ha hecho de maravilla.

Apenas ayer, como lo consigna Adrenalina en sus páginas, Santiago logró el triunfo más importante de su carrera al derrotar en el Conde Godó de Barcelona, haciendo pareja con el estadunidense Scott Lispky,  a la pareja del austriaco Jürgen Melzer, número ocho del mundo en dobles y el serbio Nenad Zimonjic, cuatro del mundo en dobles.

Un gran triunfo para recordar. Lástima que para muchos quede en el olvido.

Temas: