El problema del América es:
El inconveniente más grave que tienen las Águilas es que todavía no saben cuál es su problema y ya pasaron 14 jornadas del torneo Clausura 2011.

André Marín
La autopsia
Catorce jornadas después no encuentran el rumbo, están en crisis y no saben por dónde empezar la reconstrucción.
El problema del América es: que son el equipo más goleado de Primera División con 26 anotaciones en contra.
El problema del América es: que su portero Guillermo Ochoa ha perdido la confianza en sí mismo.
El problema del América es: que fue humillado por el Guadalajara en el clásico.
El problema del América es: que ya perdió en el Azteca con Cruz Azul y todavía no enfrenta a los Pumas.
El problema del América es: que a falta de tres jornadas corre el riesgo de no clasificar a la liguilla.
El problema del América es: que si clasifica a la liguilla no puede jugar en el Azteca por los conciertos de U2.
El problema del América es: que todavía no tiene la clasificación en Libertadores y debe jugarse el pase en Montevideo.
El problema del América es: que su base de futbolistas mexicanos es muy floja.
El problema del América es: que sus futbolistas extranjeros no marcan diferencia.
El problema del América es: que los jóvenes que surgen de fuerzas básicas no están a la altura de las exigencias del club.
El problema del América es: que ya cambió de entrenador y todo sigue igual.
El problema del América es: que entre el discurso de Reinoso y lo que hace el equipo en la cancha hay un abismo de diferencia.
El problema del América es: que ha perdido la mitad de los partidos disputados en la liga.
El problema del América es: que ya ningún visitante se asusta de jugar en el estadio Azteca.
El problema del América es: que sus millones de aficionados ya perdieron la confianza en el equipo.
El problema del América es: que pocas veces juega bien al futbol.
El problema del América es: que hace seis años que no gana absolutamente nada.
Y el problema más grave que tiene el América es que todavía no sabe cuál es su problema.