Lo que se queda en la cancha

Ni siquiera se pueden imaginar lo que se dice a lo largo de un partido.

Darwin Quintero asegura que le dijeron simio “de no sé qué”; Rogelio Chávez jura y perjura que lo insultó, pero nunca con esos términos; Emanuel Villa argumenta que ante Dios, todos somos del mismo color, y el Chaco ve todo esto como patadas de ahogado por parte de la gente de La Comarca.

La realidad es que dentro de lo mucho que dejó la jornada 12, en términos futbolísticos, de lo más que se habla hoy es de este escándalo en el que el jugador de Santos asegura que hubo insultos racistas hacia su persona.

Es la palabra de uno contra la del otro, pero, para la mala suerte del colombiano, ni el árbitro del juego ni el comisario reportaron en la cédula los señalamientos. Por lo pronto, el que supuestamente recibió la agresión está suspendido seis partidos por su reacción.

En una cancha de futbol ni siquiera se pueden llegar a imaginar lo mucho que se dice a lo largo de un partido.

Insultos a familiares, acusaciones severas hacia la persona, y mucho más. Se escucha desde una mentada de madre hasta amenazas de vida. Pero dicen que lo que pasa en la cancha se queda en la cancha. Códigos entendidos.

En esta ocasión no fue así, ya que Darwin, en cuanto salió del vestuario, declaró que Rogelio Chávez le había dicho simio de mie…

No sé si esto lo haya hecho porque en verdad se sintió ofendido o simplemente por saber que a raíz de su reacción se le iba a venir una fuerte sanción encima.

Y para saber la verdad en estos casos, porque se han presentado varios, y no sólo en el futbol mexicano, tendrían que existir micrófonos en la cancha.

Al final, seguramente le reducirán la sanción a Quintero para que la gente de Santos se tranquilice y esto quedará nada más como un hecho anecdótico en nuestro futbol. Así como quedaron los insultos algún día a Baloy o a Kléber.

Merengue caro

Es cierto que el Real Madrid ha quedado prácticamente sin posibilidades de conseguir el título de liga, pero después de muchos años, el conjunto merengue ha mostrado el futbol que seguramente su gente extrañó y soñaba con volver a ver.

Es una realidad que se enfrentaron ante un equipo con muchas bajas, y que, además, perdieron a un jugador muy pronto en el partido, pero aún así se debe destacar la actitud y postura de un equipo con tal grandeza.

Volvieron a brillar sus individualidades, explotaron muy bien el juego en conjunto, e ilusionaron al madridismo con volver a conseguir el título más importante de la Unión Europea en cuanto a clubes se refiere; sobre todo por el futbol exhibido en el segundo tiempo.

Apunten al Madrid como un semifinalista, a pesar de que aún queda el partido de vuelta, y esperen, porque es muy probable que estemos ante otro clásico español en instancias definitivas de Champions.

Temas: