Frentes Políticos

I.Ayer los políticos mexicanos regresaron a las acusaciones de bajo perfil. Primero, el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, calificó al priista Humberto Moreira de esquizofrénico y bipolar; luego, Moreira contestó que Madero se parece a Ñoño. Y ahora Juan Molinar ...

I.Ayer los políticos mexicanos regresaron a las acusaciones de bajo perfil. Primero, el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, calificó al priista Humberto Moreira de esquizofrénico y bipolar; luego, Moreira contestó que Madero se parece a Ñoño. Y ahora Juan Molinar Horcasitas, secretario de Acción de gobierno del PAN comparó al líder nacional del PRI, con el comediante Madaleno. Con este tipo de acusaciones ¡cómo se extraña el debate inteligente de los viejos políticos!, pues ya lo señalaba Jesús Reyes Heroles, que: “en política, la forma es fondo.” Ahora entendemos por qué se fue Molinar de SCT. 

II.Acompañado por la cúpula priista, José Francisco Olvera Ruiz, tomó protesta como gobernador del estado de Hidalgo. En representación del Ejecutivo, asistió el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, a quien Olvera pidió que le comunicara al Presidente su compromiso de establecer un gobierno corresponsable y en permanente coordinación. También asistieron 12 gobernadores del PRI, como Enrique Peña Nieto; miembros del clero, líderes nacionales de partidos políticos, ex gobernadores, senadores, como Manlio Fabio Beltrones y diputados federales. Vale la pena destacar que  Olvera recibe un estado sano y con crecimiento económico de manos de Miguel Ángel Osorio Chong.

III.Y hablando del ex gobernador hidalguense, el presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, adelantó que el ex mandatario estatal se incorporará al Comité Ejecutivo Nacional del PRI en un espacio aún por definir. Moreira dijo que será la próxima semana cuando se reúna con Osorio Chong para decidir al respecto. También es posible que se sume al proyecto priista el ex gobernador de Durango, Ismael Hernández y el político Ricardo Aguilar.

IV.También Ángel Aguirre tomó protesta ayer como gobernador de Guerrero y lo apadrinó Marcelo Ebrard al firmar un convenio para construir dos líneas del Metrobús en el mero Acapulco. Así que el DF se traslada al bello puerto. Desde ayer andaban por ahí funcionarios capitalinos como el Secretario de Transporte y Vialidad, Armando Quintero, el de Gobierno, José Ángel Ávila y el Director de Metrobús, Guillermo Calderón, quienes serán parte del equipo asesor del proyecto.

V.El grupo de trabajo de la ONU para la trata de personas hizo su carta a los Reyes Magos en pleno abril: Pidió que las Fuerzas Armadas salgan de las calles de inmediato y dejen de hacer labores de seguridad pública debido a las violaciones a los derechos humanos que se tienen documentadas. Sin embargo, la petición no llegó a su destino luego de que el subsecretario de asuntos jurídicos y derechos humanos de la Segob, Felipe de Jesús Zamora, les dejó muy claro que esto no sucederá hasta que haya corporaciones policiacas confiables, lo cual descartó suceda en los próximos meses o años.

VI.Hoy las quinceañeras de Marcelo Ebrard realizan el primer ensayo general para el megabaile que se realizará el próximo 30 de abril. Las invitadas de honor serán 31 adolescentes que apadrinará el jefe de Gobierno y dos jóvenes que viven en Nueva York y Los Ángeles, ciudades con una gran población de mexicanos. El padrinazgo del mandatario local ya no sólo alcanza a las 16 delegaciones del DF, ahora jóvenes de cada entidad de la República y de Estados Unidos también bailarán del brazo de Marcelo . Se nota que Ebrard ya se vio en la grande y ya hasta le dicen “el Chambelán de México”.

Temas: