Otra vez tú, Memo

He llegado a escuchar hasta versiones que le sugieren al portero que se acerque a un sicólogo para superar posibles barreras.

El tema Francisco Guillermo Ochoa desde mi punto de vista se ha vuelto aburrido. Aún así, es imposible no hablar del mismo. Medios de comunicación que han crucificado al portero de América tras el partido ante Venezuela, aficionados que han perdido la confianza en el guardameta y hasta alguno de sus colegas que han cuestionado su capacidad.

Al final sí tiene que ver en el gol recibido por la selección el martes anterior, porque el remate del rival es dentro del área chica, pero no es el único ni tampoco el principal responsable y tampoco me parece que la situación sea suficiente para armar todo un drama.

Es muy sencillo al ser portero de América, simplemente va a tener todos los focos puestos en sus actuaciones y habrá quien lo apoye y quien lo critique por mínimo que pueda llegar a ser su error.

A todo esto debemos sumarle la mala suerte que ha tenido, porque, si bien es cierto, Memo en partidos de selección ha influido en algún momento en el resultado negativo del Tri.

Ahora, también ha habido muchos partidos en los que se ha convertido en el salvador de la Patria y pocos recuerdan hoy por hoy esos momentos.

He llegado a escuchar hasta versiones que le sugieren al portero que se acerque a un sicólogo para superar posibles barreras de presión que le pueden estar afectando.

Por favor, no queramos armar un show con tan poquitos globos. Es tan sencillo darnos cuenta que a su edad es un portero consolidado, de muchísima confianza y con grandes cualidades que le ponen hoy por hoy como el mejor de nuestro país.

Al final, no olvidemos que es humano y como humano también esta expuesto a errar en cualquier momento.

Dejemos de buscarle los aspectos negativos sólo porque pertenece al América y porque no todas sus participaciones en selección han sido las mejores.

Veamos lo positivo, démonos cuenta que con trabajo y tiempo tendremos en el arco nacional a uno de los mejores porteros de Latinoamérica. Y como siempre lo digo no perdamos tan rápido la memoria y olvidemos de muchas que a salvado Memo ya sea en América o en selección.

Por cierto, hablando del propio arquero, les cuento que no está del todo descartado para jugar contra Puebla el próximo domingo, todo será decisión del cuerpo técnico y el departamento médico del club.

Lo que tiene no es más que un esguince de primera grado, el cual esta prácticamente superado, o sea que éste no es un impedimento para que Memo no participe el domingo.

Lo único que lo pone en duda hasta el último momento es que Reinoso no sabe hasta qué punto arriesgar al guardameta, tomando en cuenta que la próxima semana tendrán que enfrentar a Argentinos Juniors y Chivas.

Temas: