Logo de Excélsior                                                        

Promueven ahorro de millones de litros de agua al lavarse los dientes

El titular de la Conagua argumenta que en el Valle de México se ahorrarían 60 millones de litros cada día, si se sigue su recomendación

Redacción | 22-03-2011

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de marzo.- Si todos los habitantes de Distrito Federal y los municipios colindantes del Estado de México utilizaran un vaso con agua para lavarse los dientes, en lugar de dejar la llave abierta, se podrían ahorrar cada día hasta 60 millones de litros de ese líquido, afirmó el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo.

El funcionario anuncio la difusión de una campaña de este tipo enfocada a los niños porque cuando un menor entiende la importancia de no dejar la llave abierta, mientras se lava los dientes, y lo transmite a su propia familia, ésta se convierte en un ente responsable que exige.

Dijo que con esa medida para lavarse los dientes, los ahorros son impresionantes.

"Si tú te lavas con un vasito, consumes un cuarto de litro, que es el volumen de los vasos que se han estado repartiendo. Por lo que se ahorran 10 litros, y de esta manera al lavarnos los dientes tres veces al día se ahorran 30 litros por persona. En una ciudad como la nuestra ahorraríamos 600 millones de litros", indicó.

Señaló que con dicha acción, aunada a la campaña del año pasado de usar la cubeta o cerrar la llave de la regadera mientras se enjabonan, se adquieren nuevos hábitos que pueden cambiar la realidad.

Consideró que el diseño de esta iniciativa es un llamado de atención también a las autoridades, pues el niño podría motivar el cambio de actitud de los gobiernos municipales, estatales y del propio gobierno federal respecto al agua.

jgm

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales