Logo de Excélsior                                                        

Bill Gates tiene ya 30% de Coca-Cola FEMSA

El empresario estadunidense compró acciones de la refresquera a través de la fundación Bill & Melinda Gates y Cascade Investment

Eréndira Espinosa | 15-03-2011

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de marzo.- Bill Gates, el segundo hombre más rico del planeta, tiene en su poder 29.9 por ciento de las acciones en circulación de Coca-Cola FEMSA (KOF), por lo que ha invertido más de siete mil 338 millones de pesos en la refresquera mexicana.

En un documento enviado a la Securities and Exchange Comission (Comisión de Valores de Estados Unidos) se dio a conocer que la Fundación Bill & Melinda Gates y Cascade Investment compraron 81 millones 40 mil diez acciones de la embotelladora. Dicha cantidad representa 29.9 por ciento de los títulos en circulación de KOF.

Las acciones en circulación representan 14.7 por ciento del capital social de la empresa, por lo cual el peso de Bill Gates en la compañía regiomontana es de 4.39 por ciento.

Tan sólo el año pasado el cofundador de Microsoft contaba con 24.6 por ciento de las acciones en circulación de KOF, por lo que su interés por la emisora ha crecido.

Oportunidades de expansión

Los analistas financieros ven que la refresquera tiene interesantes oportunidades de expansión, puesto que ha invertido en negocios estratégicos como Jugos del Valle en 2007.

Además está a punto de cerrar la compra de Grupo Industrias Lácteas en Panamá, medida con la cual Coca-Cola y FEMSA debutarán en un nuevo mercado.

De acuerdo con la propia empresa la transacción le permitiría ingresar en la categoría de leche y productos lácteos, uno de los segmentos de mayor dinamismo, escala y valor en la industria de bebidas no alcohólicas en América Latina.

Celso W. Sánchez, analista de Accival Casa de Bolsa, estimó que el valor de las acciones de KOF puede alcanzar 116 pesos en los próximos 12 meses.

Esto porque “tenemos confianza en que la administración de KOF continuará elaborando estrategias para incrementar su éxito operativo y financiero”.

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales