Logo de Excélsior                                                        

Acribillan a nieto del fundador de la banda El Recodo en Mazatlán

Un comando disparó en un estacionamiento y asesinó a seis; entre las vícitimas está un sobrino de Germán Lizárraga

Joan García | 09-03-2011

MAZATLÁN, 9 de marzo.- A pesar del fuerte operativo montado por motivos del carnaval, la madrugada de ayer la violencia volvió a sacudir este puerto, cuando un comando atacó a un grupo de jóvenes que permanecían en el estacionamiento de un antro, dejando un saldo de seis personas asesinadas y al menos 21 heridos.

Los fallecidos fueron identificados como Luis Gárate Calleros, de 34 años, Gustavo Gárate Terán, de 25 años, Manuel Antonio Sandoval Castañeda, de 21 años de edad, Patricia Adsel Vega, de 19 años de edad y Alfredo Sánchez Araujo, 21 años.

Entre los fallecidos está el sobrino del músico de banda Germán Lizárraga, identificado como Alberto Lizárraga, alias El Junior, quien falleció horas después cuando era atendidos en un hospital de la ciudad.

Además era nieto de don Cruz Lizárraga, fundador de la banda El Recodo De acuerdo con las investigaciones de la Procuraduría de Justicia, minutos antes, en el antro se había realizado un baile con el cantante grupero Gerardo Ortiz.

Según las primeras investigaciones, ayer aproximadamente a las 05:30 horas, un grupo numeroso de jóvenes se encontraban escuchando música en el estacionamiento del antro Antares, que se ubica sobre la avenida del Mar. De pronto varios sujetos encapuchados y fuertemente armados llegaron hasta el lugar. Viajaban en al menos dos vehículos.

Se postraron y desde varias direcciones dispararon con armas cuerno de chivo contra quienes ahí se encontraban.

En un intento por salvar la vida, todos intentaron correr, pero los jóvenes Luis Gárate Calleros y Gustavo Gárate Terán fueron alcanzados por las balas y murieron en el lugar. Patricia Adsel Vega, de 19 años, Manuel Antonio Sandoval Castañeda y Alfredo Sánchez Araujo, de 21 años, perdieron la vida mientras recibían atención médica en diferentes hospitales.

Entre los heridos hay jóvenes de 18 años hasta 34 años. En el ataque, más de ocho vehículos resultaron con impactos de bala, y los peritos de la Procuraduría levantaron más de 50 casquillos percutidos de armas AK-47.

En minutos, docenas de policías y militares llegaron a la escena del crimen, la cual fue acordonada, sin llevar a cabo ningún tipo de detención de los presuntos responsables.

El subprocurador general de Justicia del estado, Martín Robles Armenta sostuvo que el ataque donde murieron seis personas y resultaron más de 20 lesionadas en un estacionamiento de un antro de Mazatlán, fue un ataque directo.

En entrevista para Excélsior, el funcionario dijo que de los datos que se tenían hasta ayer por la tarde, era que las víctimas escuchaban música en el estacionamiento del lugar.

Continuó que de pronto arribaron varios sujetos armados, quienes atacaron al grupo de personas que estaban en la zona, asesinando a seis y lesionando a más de 20. Subrayó que ya se realizan todas las indagatorias para dar con los responsables.

Jesús Antonio Sánchez Solís, subprocurador Regional de Justicia de la zona sur confirmaba que hasta ayer las autoridades seguían buscando a lesionados en los hospitales privados de la ciudad.

“Lo más que se puede corroborar es que hubo un evento en que personas llegaron y carraquearon a quienes estaban en el estacionamiento. No puedo precisarte si estaban en reunión, si ya se iban”, dijo.

En el puerto de Mazatlán en los últimos días se han escenificado enfrentamientos entre bandas del crimen organizado.

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales