Caso Nápoles
¿Por qué Pedro David Pacheco no ha querido declarar ante el Ministerio Público? Esa fue la pregunta planteada a las autoridades de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, cuando este hombre, venezolano de 40 años, volvió a nacer, después de que un presunto ...
¿Por qué Pedro David Pacheco no ha querido declarar ante el Ministerio Público? Esa fue la pregunta planteada a las autoridades de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, cuando este hombre, venezolano de 40 años, volvió a nacer, después de que un presunto agresor iba a quitarle la vida con un arma larga al interior de una cafetería de la colonia Nápoles, el viernes pasado, y falló en su intento.
Simple: puede ser, de acuerdo con comentarios preliminares de las fuentes consultadas, porque Pedro David Pacheco sabe que, de ofrecer detalles de su agresor —al cual conocía, pues discutieron previamente antes del atentado—, ahora sí puede considerarse muerto en cualquier lugar en el que se encuentre. El motivo: la disputa por la venta de droga al menudeo en la que presuntamente se encuentra inmerso, además de que la Procuraduría también sospecha que está relacionado con el contrabando de tenis en Tepito.
El estatus legal de este hombre está por cambiar. De víctima va a convertirse en sospechoso, al negarse a declarar y al conocerse poco a poco su origen y actividades.
A 36 horas de ocurridos los hechos, se nos ha dicho que la investigación todavía está en la Fiscalía de Benito Juárez y se esperaba continuarla en la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, por el delito de tentativa de homicidio.
Pedro David Pacheco no es el único testigo de los hechos, quedan las declaraciones de cuatro mujeres que se encontraban en la mesa aledaña al venezolano. Dos de ellas también fueron heridas circunstancialmente. Ninguna era su acompañante.
Peligro en los dinamos
La seguridad en el Bosque de Tlalpan se ha transformado y aumentado. Este sábado nos dimos cuenta de que también fue otorgada para la supervisión policial de este parque una cuatrimoto. La presión de corredores y ciudadanos sirvió en gran medida.
Ojalá este efecto pudiera repetirse para la zona de los Dinamos, en la delegación Magdalena Contreras, punto de esparcimiento para toda la familia, que también es uno de los pocos pulmones verdes que tiene la ciudad.
Resulta que los Dinamos se han convertido en el punto preferido de la delincuencia para ir a dejar a víctimas de secuestro exprés y también vehículos desvalijados. Versiones de jueces y magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal nos dicen que hay muchos casos despejándose por estos hechos. Es por la escasa vigilancia que hay en el lugar, sobre todo por las noches, aseguran.
