México, en Cannes
Qué emocionante ver que nuestro cine mexicano ya empieza a dar frutos no sólo en México sino en el extranjero, luego de momentos de estancamiento, pero hoy se levanta como el ave fénix de entre las cenizas. Cintas como El Infierno, que retrata el México sangriento, ha ...
Qué emocionante ver que nuestro cine mexicano ya empieza a dar frutos no sólo en México sino en el extranjero, luego de momentos de estancamiento, pero hoy se levanta como el ave fénix de entre las cenizas. Cintas como El Infierno, que retrata el México sangriento, ha formado parte importante de varios festivales internacionales. La gran noticia es que dos películas nacionales participarán en la próxima edición 64 del Festival de Cannes, que se celebrará del 11 al 22 de mayo. Robert de Niro será el presidente del jurado.
Las cintas mexicanas a participar son Miss Bala, de Gerardo Naranjo, y Días de Gracia, de Everardo Gout. Las dos retratan también historias de narcotráfico, corrupción, impunidad, violencia y venganza, temas que han impactado en el extranjero.
A pesar del bache que sufrió nuestro país en el séptimo arte, siempre ha tenido gran presencia internacional. México ha ganado alrededor de 19 premios en el Festival de Cannes y han sido películas que son base de nuestro cine como Los olvidados, de Luis Buñuel.
Otra cinta buenísima, interpretada por Ignacio López Tarso, Macario, es un peliculón. La de El héroe, corto de Carlos Carrera. Luz silenciosa, de Carlos Reygadas, que habla del amor de un menonita por una mujer fuera de su círculo. El violín, de Francisco Vargas, que trata de la pasión de un hombre por su violín, quien, al verse arrebatado de su instrumento musical, éste lo rescata enfrentándose a la guerrilla. Otro corto ganador en Cannes fue Ver llover y, hace poco, en 2010, la película Año bisiesto obtuvo la primera Cámara de Oro, así es que esperamos que estas dos cintas seleccionadas por el festival hagan un muy buen papel en esta edición en Francia.
Hoy tienen su primer llamado Anahí y Carlos Ponce para la telenovela Dos hogares. Este es el regreso del puertorriqueño, después de casi diez años de no hacer telenovelas en México. Ponce quiere aprovechar el tiempo que esté en la novela para hacer su próximo disco, de hecho ya tiene varias canciones, porque si usted no lo sabía, él también es compositor de varios famosos como Chayanne, es más, el éxito de ahorita Si tú no estás es de él, así que muchas canciones ya las tiene y otras serán escritas en su camerino.
El que anda feliz en México es Brandon Flowers, vocalista del grupo The Killers, Promueve su disco como solista y seguro que usted ya lo escuchó y, si no, échele una oreja a su música e interpretación, porque es de mucha calidad y con canciones que van entre el amor y el deseo. Flamingo es su material en el que también le rinde tributo a su tierra natal, Las Vegas, la ciudad mundial del juego y de los grandes espectáculos.
Y ya que en la música andamos, los que están de regreso y pegando con tubo son los de Maná, quienes se acaban de presentar en Nueva York con tremendo concierto y llenaron por completo el Irving Plaza Unión Square. Después de una ausencia de casi cinco años, regresan al mundo de la música con todo y su nuevo disco titulado Drama y luz, ya está en los primeros sitios de popularidad en la radio, no sólo nacional sino también en otros países de América. Ahora los integrantes del grupo musical se dirigen a Puerto Rico, en donde será la siguiente presentación.
Por poco y se me van a los golpes Rod Stewart y Benicio del Toro, ya que el rockero se puso de todos los colores al enterarse que su hijita Kimberly estaba embarazada. Bueno, cuando se vieron frente a frente Rod y Benicio salían chispas, pero después de platicar, las cosas quedaron por la paz. Y es que déjeme decirle que el máximo sueño de Rod Stewart era entregar a su hijita en el altar, pura y casta, pero se comió la torta antes del recreo.
Nos leemos el próximo miércoles. ¡Que tengan un buen inicio de semana!
