Otra queja para Torres Pérez

Hasta cuándo vamos a permitir que nos cobren por estacionarnos en la calle.

El sábado pasado decidí turistear por la ciudad y disfrutarla ya que, según yo, estaba casi vacía. El problema es que el plan turista, cuando son vacaciones, es el plan al que recurren todos los que se quedan en la ciudad, una vez más estamos los muchos o los pocos amontonados en un solo lugar.

Era la una y media de la tarde cuando nos disponíamos a tomar el Turibús que hace parada en Michoacán, en el mercadito de la Condesa. Para comenzar tuvimos la especialidad del día chilanga: una verdulera del mercado apartando no uno ni dos ni tres lugares, sino la cuadra completa del mercado, yo muy decente le pedí que me dejara estacionar y un señor me quitó los guacales. Cuando me bajé me dijo que me cobraba 40 pesos (¡!). Para no ponerme a pelear, porque ni en sueños les pago 40 pesos por algo que ni deben de cobrar, le dije que regresando le daba algo de dinero. Pocos minutos más tarde va llegando una amiga y le hago señas, pues adelante de mi coche hay otro lugar, mientras se da la vuelta sale una señora que le dice a la que estaba afuera de viene-viene que no la deje estacionar, es justamente en ese momento cuando se me atraviesa el apellido con el indio patarrajada que llevo dentro y vi rojo. Le pregunté a la señora por qué razón no nos podíamos estacionar ahí y básicamente era porque se le daba la gana, el siguiente movimiento fue llamar a la patrulla, confieso que por momentos tuve nervio de que la señora nos agarrara a mechonazos porque se nos venía de forma muy agresiva. Cuando uno amenaza con llamar a la patrulla los viene-viene siempre dicen “¡pues llámela!”, como si tuvieran todo bajo control, pero la realidad es que a ninguno le gusta que le llamen a la tira. Una patrulla venía pasando y entonces le grité para que diera la vuelta, le informamos al policía cuál era el problema y hasta él terminó discutiendo con la señora que no se bajaba de su macho en que ella podía apartar los lugares porque tenía que cobrar el estacionamiento... mejor dicho, ¡loca de remate! Mi amiga se fue a estacionar  a otro lado porque nada más estábamos perdiendo el tiempo, pero mi coche se quedó ahí y estuve durante todo el recorrido nerviosa porque algo le podría pasar, pues bien sabemos que no falta el buena onda que te mete un rayón que no lo sacas ni de broma. Todavía le digo al policía: “¿Y si le pasa algo a mi coche qué hago?” Me respondió que si yo quería acusar a la señora por lo que le pasara a mi coche entonces ellos procedían según el caso, ¡¡sí, ajá!!

Es increíble que nos tengamos que ir peleando en las calles con sujetos que deciden apañársela, el policía le dijo a la señora que ellos las dejaban trabajar, pero que no podían pasarse de lanza ni obligar a la gente a que pagara y mucho menos apartar la calle. Yo estoy cansada de ir a la Condesa y tener que exponerme a que me hagan daño porque me quiero estacionar y la delegación sigue permitiéndolo, sigue dejando que los viene-viene hagan lo que se les venga en gana, siguen permitiendo que aparten las calles y que cobren. Decenas de patrullas pasan por las calles y ven los botes apartando y no dicen nada, tiene uno que llamarlos para entonces trabajar, cuando en sus recorridos deberían ir levantando todos los artefactos que utilizan para guardar lugares.

La policía de México no actúa sola, uno tiene que decirle ¡mire allá! para que ellos hagan algo, no tenemos una policía con iniciativa, tenemos una llena de mediocres que van buscando al tonto que se deje morder y pasan por alto las irregularidades para abordarlas cuando haya un huesito más jugoso de por medio.

¿Hasta cuándo nos vamos fletar porque hay personas que apartan la calle, cobran cifras ridículas o rayan tu coche y además no pagan impuestos? O sea, se apropian de una calle que barren con mis impuestos y yo no puedo estacionarme tranquila. ¿Hasta cuándo el delegado Agustín Torres Pérez va a prender el foco en lo molesto que se ha convertido vivir o ir a la Condesa por esta plaga de abusivos que incluso en ocasiones han agredido a personas.

Yo dudo mucho tener una respuesta porque bien saben, queridos lectores, que no nos gusta que nos digan lo que no estamos haciendo bien, pero si de repetir se trata estoy dispuesta a repetir y repetir este tipo de denuncias en contra de personas que se sienten dueñas de la calle y no lo son.

            @AlasdeOrquidea   /   www.facebook.com/alasdeorquidea

Temas: