La boda real
¡Y a darle la vuelta a la hoja! Apenas acabamos de terminar la Semana Santa y ya los ojos están puestos en la boda real o, como ya la mencionan muchos medios de comunicación internacionales, “la boda del año” entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton. Déjeme ...
¡Y a darle la vuelta a la hoja! Apenas acabamos de terminar la Semana Santa y ya los ojos están puestos en la boda real o, como ya la mencionan muchos medios de comunicación internacionales, “la boda del año” entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton. Déjeme decirle que todo se está organizando con una gran precisión con respecto al tiempo, lo que llamamos el “London time”, que es la exactitud de la realeza, pues aquí estará a flor de piel: todo el evento está contado segundo a segundo y se llevará a cabo como está marcado, con toda la exactitud. Será este viernes cuando los ojos del mundo estarán puestos en este enlace matrimonial a través de la televisión, que según están calculando que alrededor de dos mil millones de personas estén frente al televisor siguiendo paso a paso todo lo que suceda en este evento.
Dicen los expertos que el enlace quedaría en segundo lugar, pues hasta hoy el evento más visto en el mundo fue justamente el funeral de la mamá de Guillermo: Lady Di, el cual superó los dos mil 500 millones de personas que estuvieron pegadas al televisor en 1997. Asimismo, Londres albergará alrededor de ocho mil periodistas procedentes de todo el mundo.
La boda dará inicio a las 11:00 horas, tiempo de Londres, que serán como las cinco de la mañana en México y nosotros podremos verla a través de diferentes canales de televisión. En Gran Bretaña hay mucha euforia y expectativa por este evento, pues el último de este tipo fue la boda de Diana Spencer y el príncipe Carlos y de eso hace como 30 años, así que éste es un evento para celebrar.
¿Sabe que hacen los londinenses, los que no puedan o no quieran asistir al Palacio de Buckingham y sus alrededores? Piden permiso a la policía para cerrar sus calles y se organizan ahí grandes festejos, claro, con un gran televisor para estar celebrando al mismo tiempo que están viendo el enlace entre estos dos jóvenes.
Va a estar bueno el bodorrio, sólo que a veces se me hace que todo es tan formal, que ni disfrutan los novios, pues fíjese estaba viendo reportajes que ya está sacando la BBC de Londres, que la música serán himnos clásicos y temas que han sido compuestas para el evento, pero yo siento que ellos, como jóvenes, desearían salirse un poco del protocolo tan estricto, que es el que predomina en la realeza y llevar a un DJ. Siento que eso les gustaría más y en lugar de la formalidad de tener que llegar hasta el comedor real y tomar asiento, pues como yo siento que ellos desearían algo más a su estilo y a su edad, como tipo lounge, pero bueno, hay que seguir los reglamentos tan estrictos que tienen que guardar los pertenecientes a la familia real.
Lo que no se sabe es ni el menú ni cómo será el vestido de Kate ni los arreglos florales, pero eso sí: los costos de la boda, los asume la familia real y la familia de Kate; el Estado se encargará de la seguridad y de eso le quería hablar. Ya ve que no falta el grupo terrorista que quiera acabar con la felicidad de la pareja y el de muchas personas.
Scotland Yard está que se rompe la cabeza porque hay muchas amenazas de atentados terroristas. El caso es que la alerta de peligro está en su nivel más alto, así que todas las personas que se aproximen a los sitios aledaños por donde pasará la comitiva real estarán completamente asegurados, y las personas que ingresen desde temprano o con días de anticipación tendrán que someterse a rigurosos métodos de inspección de seguridad.
La policía británica ha catalogado este evento como “un enorme acontecimiento en términos de seguridad”. Nada más Kate y Guillermo tendrán cuatro guardaespaldas cada uno, sobre los tejados habrá francotiradores y también guardias secretos vestidos de civiles entre la muchedumbre a todo lo largo del recorrido de la comitiva. Y es que se han recibido amenazas de Al Qaeda y hasta grupos norirlandeses quieren aprovechar este momento para hacer de las suyas. Así que, como le decía, será el evento del año, el más visto y el más cuidado. De cualquier manera, tendremos muchos canales de televisión, para que podamos seguir paso a paso la boda de Guillermo y Kate, será como si estuviéramos en primera fila, como si fuéramos invitados de honor.
Nos leemos el próximo miércoles… ¡Que tenga un feliz inicio de semana y échele ganas, porque después de cuatro días de descanso, ay, qué flojera regresar a las actividades, pero ¡hay que darle!
