Logo de Excélsior                                                        

Arraigan a integrantes del 'Cártel de Jalisco Nueva Generación'

Están acusados de delincuencia organizada, delitos contra la salud, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y lo que resulte

Notimex | 11-02-2011

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de Febrero.- El Fiscal de la Federación obtuvo de un Juez Federal Penal arraigo por 40 días contra ocho presuntos integrantes del 'Cártel de Jalisco Nueva Generación', informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La medida cautelar se aplicó a Jorge Torres Bernal, Omar Alexander Rentería Madrueño, Manuel Alejandro Ochoa Paz, Edgar Alejandro Salazar Chávez, Jorge Ramón Aguilar González, Pablo Guzmán López, Daniela Campos Campos y María Eugenia Cobos Escobedo.

En un comunicado la dependencia detalló que estas personas están acusadas de los ilícitos de delincuencia organizada, contra la salud, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y lo que resulte.

Los arraigados fueron detenidos en días pasados por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) en el estado de Colima, en posesión de armas de fuego y vehículos.

Estas personas están identificadas como presuntos miembros del 'Cártel de Jalisco Nueva Generación' y Torres Bernal como líder de una célula de ese grupo delictivo, donde realizaba funciones de enlace para introducir cargamentos de cocaína al Puerto de Manzanillo, Colima.

Para cumplir el arraigo, los indiciados fueron ingresados al Centro de Investigaciones Federales, mientras el agente del Ministerio Público Federal recaba mayores elementos de prueba que permitan perfeccionar la indagatoria que se integra en su contra.

azc

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales