Logo de Excélsior                                                        

La Bolsa Mexicana de Valores cambia de piel

La empresa cambió su imagen corporativa, con el objetivo de ser visiblemente más amigable a sus usuarios

Eréndira Espinosa | 07-01-2011

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de enero.- La Bolsa Mexicana de Valores comienza el año con un cambio de imagen, ahora su logotipo será azul en lugar de dorado; pero además de modificar su aspecto, la institución espera que 2011 sea positivo en términos de nuevas colocaciones.

Javier Artigas, director general adjunto de promoción y planeación de la BMV, señaló que la nueva imagen de la Bolsa Mexicana de Valores se integrará gradualmente. Estará tanto en su papelería como en el edificio que alberga a la institución, por lo que en breve su página de internet también cambiará con el objetivo de hacerla más amigable para los usuarios.

Los detalles

Artigas explicó que la transformación se realizó después de la reestructuración interna de la BMV hecha en 2010, tras la cual se vio la necesidad de integrar mediante una sola imagen los diferentes servicios y productos que ofrece el organismo.

Esto significa que los logos del MexDer, así como del Indeval, la cámara de compensación Asigna, Bursatec y Valmer se integrarán a este concepto, junto con servicios y productos como los CKDes, Fibras y el IPC.

“El nuevo logotipo es moderno, es prácticamente igual, lo estamos modernizando, simboliza unidad”, mencionó el ejecutivo… el logo se cambió de color, el azul muestra confianza, se usa en la mayoría de las bolsas internacionales, la cruz que es un punto de encuentro entre los inversionistas”, sostuvo el ejecutivo.

Afirmó que a la nueva imagen se añadió un triángulo verde, el cual simboliza el interés de la Bolsa por la sustentabilidad, tan sólo a finales de este mes o principios de febrero finalmente saldrá al mercado el Índice Verde de la BMV.

El costo de realizar estas modificaciones fue bajo, e incluso significará ahorros, puesto que no se tendrá que diseñar un nuevo logotipo cada vez que se lance un producto, dijo.

Ven panorama positivo

Javier Artigas aseveró que las condiciones del mercado son favorables para ver nuevos participantes en la Bolsa, tanto mediante la colocación de acciones como con el listado de Certificados de Capital de Desarrollo, mejor conocidos como CKDes, a esto se unirá el lanzamiento del primer FIBRA (Fideicomiso de Bienes Raíces) a finales de enero, de ahí que el primer semestre de este año será favorable para la BMV.

En cuanto al desempeño del IPC (Índice de Precios y Cotizaciones) coincidió con los analistas en que podría alcanzar entre los 40 mil y 42 mil puntos; además dijo que la economía avanzará entre cuatro y 4.2 por ciento.

En cuanto a las operaciones de la Bolsa detalló que se tiene una lista de 10 firmas interesadas en colocar CKDes y que se trabaja con varias empresas para que este año se listen en el mercado.

Artigas puntualizó que en el mercado de deuda hubo una recuperación el año pasado, pues se colocaron en deuda de largo plazo 240 mil millones de pesos contra 221 mil millones en 2009.

Sin embargo, las colocaciones de deuda de largo plazo se contrajeron, tendencia que se mantendrá este año.

En deuda de corto plazo el año pasado se colocaron 258 mil millones de pesos, mientras que en 2009 la cifra fue 371 mil millones.

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales