Sensatez que molesta

Hace un par de días Vicente Sánchez dijo, en conferencia de prensa, que América no tenía plantel para encarar dos competiciones como la Liga y Copa Libertadores, que tarde o temprano habría de decidirse por uno. No pasó siquiera una hora para que Carlos Reinoso ...

Hace un par de días Vicente Sánchez dijo, en conferencia de prensa, que América no tenía plantel para encarar dos competiciones como la Liga y Copa Libertadores, que tarde o temprano habría de decidirse por uno.

No pasó siquiera una hora para que Carlos Reinoso saltara en Twitter estableciendo que ése no era el América en el que él había crecido; que ahí le habían inculcado pelear por todas las metas y un largo bla, bla, bla.

Un día después la directiva deja muy clara su política, sin renunciar a ninguno de los dos campeonatos.

Pero, ¿por qué irrita o incomoda la sensatez? ¿Acaso no pedimos un futbol más honesto o sincero en todos los niveles?

Vicente no debe ser señalado de ninguna forma. Y no coincido con quienes dicen que, aunque tenga razón, no debe hacer patente su manera de pensar sólo porque lo consideran “políticamente incorrecto”.

No se necesita mucho para darse cuenta que el plantel de América es reducido, basta con mirar la banca y ver las opciones de cambio que tienen. Y si a eso le sumamos cansancio o lesiones, el tema se vuelve mucho más serio.

Tan sencillo es decir que habrá que inclinarse por una sola competencia, en el hipotético caso de que califiquen en ambos torneos, que los octavos de final del certamen continental se juegan las mismas fechas que los cuartos de final de liguilla por el título de liga.

En serio me pregunto, ¿por qué genera molestia y sorpresa que se diga algo que todos sabemos?

Decir que tarde o temprano habrán de decidir es un hecho real. No quiere decir que desde este momento América vea por encima del hombro Libertadores o liga, ya que en ninguno ha obtenido su boleto a la ronda de eliminación directa.

Tener ilusión, ganas, entusiasmo, o deseos de levantar ambos torneos habla bien de la gente, pero la honestidad, sinceridad, sensatez y ser realistas, hablan aún mejor.

Temas: