Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Zoé Robledo destaca 78 aniversario del IMSS

Acompañado por el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, el titular del Seguro Social, anunció que mañana entra en operación otra unidad temporal en Monclova

Patricia Rodríguez Calva (prc@gimm.com.mx) | 19-01-2021
 Zoé Robledo resaltó el trabajo coordinado entre gobiernos estatales e instituciones federales para buscar soluciones y enfrentar la pandemia
Zoé Robledo resaltó el trabajo coordinado entre gobiernos estatales e instituciones federales para buscar soluciones y enfrentar la pandemia

CIUDAD DE MÉXICO. 

En el 78 Aniversario del Instituto Mexicano del Seguro Social, su Director General, Zoé Robledo, felicitó a  sus derechohabientes, a los trabajadores y quienes han tenido algún acercamiento con el Seguro Social porque enfatizó “que seguramente es difícil pensar que un mexicano, una mexicana, no haya tenido en algún momento de su vida, una relación con el IMSS”.

Al inaugurar la Unidad Médica Temporal en el municipio de Saltillo, Coahuila, que con 38 camas atenderá a pacientes convalecientes de COVID-19, Zoé Robledo señaló que el Seguro Social  ha representado un papel determinante para el país.
 
“Son 78 años de una construcción institucional extraordinaria, que hoy da cuenta de la importancia del IMSS para México justo en esta etapa de la historia nacional”, indicó. 
 
Acompañado por el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, el titular del Seguro Social, anunció que mañana entra en operación otra unidad temporal en Monclova, también con 38 camas, como  parte de la estrategia para evitar la saturación hospitalaria.
 
Zoé Robledo resaltó el trabajo coordinado entre gobiernos estatales e instituciones federales para buscar soluciones y enfrentar la pandemia, entre ellas, la reconversión hospitalaria con el propósito de cumplir la instrucción presidencial de cero rechazos para pacientes con COVID-19.
“Y a pesar de que ha habido momentos en donde pareciera que la pandemia empieza a ceder, creo que una de las grandes experiencias es estar siempre prevenidos, estar siempre listos, para reaccionar a tiempo. 
 
“Y por eso, es que nos da tanto gusto el día de hoy poner en operaciones este centro de atención temporal en Saltillo, y lo mismo que ocurrirá a partir del día de mañana allá en Monclova como lo podíamos ver en este video. 
 
“Son espacios que nos servirán, insisto para poder desahogar las camas en los hospitales más grandes, los que están recibiendo al mayor número de pacientes y que entonces podamos tener y lograr estos objetivos de cero rechazo”. 
 
El Director del IMSS informó que actualmente existen  13 Unidades Médicas Temporales, que  en diversas entidades del país,  se han construido y equipado en 34 días en promedio.
 
 
 
 
 
 
 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:

 

Visita nuestras Galerías

 

Te podrían interesar las siguientes Notas Particulares: 

 

 

 

En el siguIente video:

 

Conductor le 'avienta' la camioneta a policía, así la defienden ciudadanos

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Visita nuestra Última hora

 

 

Sé parte junto con nosotros del poder de la tecnología.  Youtube es soportado por los navegadores web más difundidos y en Excélsior TV/Multicast somos ya un millón de suscriptores. No te quedes fuera e infórmate de la manera más precisa y oportuna. 

 

Logo youtube de Excélsior TV
 
 
«pdg»
 
 
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales