Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Zaldívar advierte que castigará el acoso sexual y laboral contra las mujeres en PJF

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación destacó la necesidad de redoblar esfuerzos para lograr una auténtica igualdad sustantiva entre los hombres y mujeres

Juan Pablo Reyes | 27-03-2019
El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar. – Foto: Cuartroscuro
El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar. – Foto: Cuartroscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, advirtió que luchara de forma incansable para castigar el acoso sexual y laboral contra las mujeres al interior del Poder Judicial de la Federación.

Al entregar el reconocimiento Silvestre Moreno Cora 2019 a la oficial administrativa Consuelo Mejía Betancourt, quien durante casi 52 años ha servido al PJF, Zaldívar destacó la necesidad de redoblar esfuerzos para lograr una auténtica igualdad sustantiva entre los hombres y mujeres.

La discriminación, el acoso sexual, el acoso laboral, los roles que impiden que la mujer se pueda desarrollar en igualdad con los hombres, ahí siguen y se alimentan todos los días con actitudes a veces groseras, graves, pero en muchas ocasiones a través de conductas casi imperceptibles”, expuso.

El también presidente del Consejo de la Judicatura Federal adelantó que próximamente se generarán acciones afirmativas para que la mujer pueda desarrollarse de mejor manera en juzgados y tribunales.

Durante su mensaje explicó que se busca tener más jueces, magistradas, oficiales, actuarias y secretarias con el objetivo de que haya una verdadera “revolución feminista” dentro del Poder Judicial de la Federación.

Debemos apoyar con acciones decididas, más allá del discurso, con acciones concretas, que hagan diferencia a todas las servidoras públicas del PJF. No somos los ministros, no somos los consejeros, lo más importante son todos los trabajadores del país, luchando día a día”, puntualizó.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales