Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Zacatecas reporta temperaturas de hasta menos 6 grados

De acuerdo con un informe de la Conagua, las temperaturas mínimas de este viernes oscilarán entre menos 6 y 13 grados Celcius en los municipios zacatecanos

Notimex | 16-11-2018
Noticias de Hoy, Zacatecas Reporta Temperaturas hasta menos 6 grados, Zacatecas Reporta Hasta menos 6 grados, Zacatecas  Temperaturas Menos 6 grados, Grados celcius, Zacatecas, zacatecanos, frio, clima, bajas temperaturas
De acuerdo con un informe de la Conagua, las temperaturas mínimas de este viernes oscilarán entre menos 6 y 13 grados Celcius en los municipios zacatecanos. Foto tomada de Twitter

ZACATECAS

Debido a las bajas temperaturas que se han registrado en el país, la mayoría de los 58 municipios del estado de Zacatecas han resultado afectados.

Hasta el momento, hoy se cumplió el índice más bajo fue de menos 6 grados Celsius en el ayuntamiento de Pánfilo Natera.

Puedes ver: Temperaturas subirán gradualmente en el país

En el cuarto día consecutivo de frío extremo, también resultaron afectadas con las condiciones del clima las poblaciones de Valparaíso, Pinos y Río Grande, donde el termómetro descendió a menos 4 grados Celsius.

Lo anterior fue confirmado en el reporte del clima enviado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Zacatecas, instancia que confirma que este viernes las temperaturas mínimas oscilarán entre menos 6 y 13 grados.

 

 

El reporte del clima señala que las temperaturas por debajo de cero grados Celsius además afectaron las regiones de Genaro Codina, Villa Hidalgo y Fresnillo, con 3 grados bajo cero; y Francisco R. Murguía, Pánuco y Luis Moya, con menos 2.

Además se informa que en las primeras horas de este día, las bajas temperaturas también se presentaron en Jerez Nochistlán y Villanueva, con menos uno.

Te puede interesar: Este viernes cinco alcaldías registrarán temperaturas entre 0 y 3 grados

Además, en Chalchihuites, Ciudad Cuauhtémoc, Tepechitlán, Atolinga y Tlaltenanco, el frío fue de cero grados celsius; en tanto que por arriba de esta valor se estuvo en Guadalupe, Concepción del Oro y Juan Aldama, con uno.

Sombrerete, Genaro Codina y Monte Escobedo estuvieron en esta madrugada entre 2 y 3 grados, seguidos de Mezquital del Oro, Huanusco y Zacatecas, con 5; Tabasco, con 7; y Miguel Auza, con 8.

Debido a las bajas temperaturas registradas en esta semana, la Secretaría de Salud y Protección Civil del Estado, emitieron en días pasados la alerta naranja; en tanto que hoy se encuentran en amarilla y piden a la gente tomar precauciones.

*abm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales