Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Zacatecas, Récord Guinness por degustación de mezcal

Expertos internacionales en la materia fueron los responsables de capacitar a los asistentes y sincronizar la degustación que destronó a la anteriormente lograda en Jalisco

Fotografías: Turismo Zacatecas | 29-08-2019

CIUDAD DE MÉXICO.

El récord más grande del mundo de personas perfectamente sincronizadas degustando un destilado se logró desde Zacatecas.

Logran establecer una nueva marca para la degustación de mezcal más grande del mundo con mil, novecientos seis participantes, es un nuevo récord a nivel mundial”, dijo Carlos Tapia, Adjudicador oficial de Guinness World Records para Latinoamérica y Caribe.

Cientos de participantes esperaron durante horas en la capital de cantera y una a una fueron cuidadosamente registradas para la degustación de tres variantes de mezcal.

 Estamos entregando unas pulseras que vienen con un código de barra, nosotros lo estamos capturando con una aplicación, cada código de barras va con el nombre de la persona que está ingresando, con ella se va a hacer el conteo para romper el récord”, expresó María Covarrubias, Certificadora de asistencia.

Expertos internacionales en la materia fueron los responsables de capacitar a los asistentes y sincronizar la degustación que destronó a la anteriormente lograda en Jalisco, a nivel mundial.

Porque tomar mezcal es salud; bien lo dicen: Para todo mal mezcal y para todo bien, también y si no hay remedio, litro y medio, y si me va a hacer daño ¡Pues todo el año!” añadió Luis Fernando Otero, presidente de la Academia del mezcal y del maguey.

 El récord de otra bebida destilada lo tenía el tequila, los estamos superando prácticamente con 500 participantes más y creo que este tipo de cosas las vamos a recordar toda la vida”, dijo Adolfo Bonilla, Secretario del campo del estado de Zacatecas.

 Pues muy emocionada, la verdad no creíamos que se fuera a romper el récord y creo que rebasamos el límite así es que: ¡Lo logramos!”, enfatizó María Covarrubias.

El mezcal, ha ido ganando terreno como una de las bebidas mejor posicionadas dentro del mercado internacional y abre expectativas de crecimiento para los productores nacionales que cuentan con la denominación de origen.

Solamente dos tipos de bebidas ahorita cuentan con mejor nivel de comercialización en el promedio de precios que son el coñac y el armañac, en tercer lugar está el mezcal por arriba de los wiskis, por arriba de los tequilas”, dijo Adolfo Bonilla.

Las bebidas fueron cuidadosamente seleccionadas y representan a los mezcales de mayor calidad en el país, los productores donaron el destilado con la finalidad de establecer el nuevo récord mundial de Zacatecas para México.

 

 

Imagen intermedia

 

 

Así se despidió la hija de Celso Piña de su padre

 

Zumpango, de pueblo olvidado a manjar de delincuentes

 

Un día cómo hoy pero de hace 3 años murió Juan Gabriel

 

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

 
 
 
Infórmate con nosotros en YouTube: 
 
Logo youtube de Excélsior TV
 
 
«pdg»
 
 
 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales