Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Yucatán será sede por segundo año consecutivo de la Smart City Expo Latam Congress

Entrevistado por Pascal Beltrán en 'Imagen MultiCast', dijo que  es un evento multidisciplinario y multisectorial que llama a la acción colaborativa con el objetivo, en esta edición, de repensar y reactivar la economía de los países latinoamericanos

Redacción | 27-09-2021
Vila Dosal aseguró que el estado avanza en la recuperación económica, tras la pandemia de covid 19 y poco a poco la población regresa a la normalidad.
Vila Dosal aseguró que el estado avanza en la recuperación económica, tras la pandemia de covid 19 y poco a poco la población regresa a la normalidad.

MÉRIDA, Yucatán.

En el marco del Smart City Expo Latam Congress, donde Yucatán será sede por segunda vez de este evento internacional, el gobernador Mauricio Vila, explicó que se llevará a cabo de manera híbrida, es decir presencial y virtual, a partir del 5 al 14 de octubre bajo el lema "Repensar, reactivar y reconstruir".

Entrevistado por Pascal Beltrán en “Imagen MultiCast”, dijo que  es un evento multidisciplinario y multisectorial que llama a la acción colaborativa con el objetivo, en esta edición, de repensar y reactivar la economía de los países latinoamericanos, luego de las consecuencias que ha traído la pandemia del coronavirus  y que en esta edición, el eje del congreso, es la reactivación económica, el impacto social de la pandemia en las ciudades, los retos actuales de la movilidad urbana, salud comunitaria y desarrollo regional e innovación tecnológica. 

El mandatario estatal agregó que también buscan promover el intercambio de ideas y la vinculación entre actores de la transformación de ciudades, tanto del sector público como privado, para encontrar soluciones basadas en la innovación, la tecnología y la colaboración, para enfrentar los desafíos que enfrentan las urbes de región, e impulsar la reactivación económica y social y así, mejorar la vida de sus habitantes.

Señaló que esto, solo será posible con la acción conjunta y voluntad de los gobiernos, empresas, instituciones y organizaciones, además de la participación activa de las comunidades. Por lo que SCELC se presenta como una gran oportunidad de relacionamiento presencial y virtual entre distintos agentes de cambio y tomadores de decisiones en el futuro económico, sustentable, inteligente y social de las urbanizaciones en Latinoamérica.

Vila Dosal aseguró que el estado avanza en la recuperación económica, tras la pandemia de covid 19 y poco a poco la población regresa a la normalidad.

Muestra de ello es que de los 25 mil empleos que se pendieron en marzo del año pasado, se han recuperado 22 mil, y se espera que en los próximos meses aumente la cifra.  

Cuestionado sobre el cambio en la ruta del Tren Maya en el estado, donde la obra no entrará a la ciudad de Mérida, como se tenía previsto anteriormente, dijo que la decisión tiene que ver con el trazo del proyecto.

Sobre posibles amparos promovidos por agrupaciones civiles en contra de la obra, aseguró que las obras van en tiempo y forma.

 

 
 
 
 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:

Imagen intermedia

 

Te puede interesar:

 

Salvar el fuego, una historia de amor y disparidad social: Arriaga

 

En el video a continuación podrás ver:

Gabby Petito: Joven desaparece cuando viajaba en furgoneta con su novio por EU.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Imagen intermedia

 

Honra de forma digital a quienes se han ido, con Obituarios Excélsior

 

 
«pdg»
 
 
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales