Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Yucatán confirma 63 casos de Covid-19

63 pacientes continúan en estudio y 238 casos ya fueron descartados; mientras que de los casos confirmados, 43 ya se recuperaron, no presentan síntomas, ni pueden contagiar

Notimex | 04-04-2020
Siete de los casos positivos están hospitalizados y en aislamiento total. Foto: Cuartoscuro

MÉRIDA

Hasta este sábado 4 de abril, en Yucatán se han conformado 63 casos positivos de Covid-19, de acuerdo con datos de la secretaría de Salud local, al argumentar que desde que inició la contingencia se han detectado en la entidad 364 casos sospechosos, mientras que dos han fallecido.

Te puede interesar: Yucatán registra su primera muerte por Covid-19

De acuerdo con la dependencia, 63 pacientes continúan en estudio y 238 casos ya fueron descartados; mientras que de los casos confirmados, 43 ya se recuperaron, no presentan síntomas, ni pueden contagiar.

En tanto, 12 se encuentran estables, aislados en sus hogares, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY y presentan síntomas leves.

Agregó que siete de los casos positivos están hospitalizados y en aislamiento total, entre ellos un ciudadano británico cuyo gobierno solicitó la ayuda humanitaria de México y que fue diagnosticado aquí.

La otra pasajera británica que dio positivo, presenta síntomas leves, se encuentra aislada, como marcan los protocolos, monitoreada permanentemente por personal médico del sector salud.

Las pacientes yucatecas contagiadas y diagnosticadas en Canadá y en Perú continúan hospitalizadas; estos dos casos no se incluyen en las cifras oficiales. El rango de edad de los casos confirmados es de 17 a 78 años.

El gobernador del estado, Mauricio Vila invitó a los yucatecos a quedarse en casa, ya que ésta es “una de las estrategias más efectivas para detener la cadena de contagios, deben salir a la calle sólo para comprar medicina, alimentos o para quienes trabajan en empresas esenciales para el funcionamiento de la sociedad”.

Asimismo comentó que usar el cubrebocas en áreas públicas ha sido una iniciativa exitosa en varios países para detener los contagios.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales