Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Yucatán, a la espera de plan de salud y económico federal: Mauricio Vila

Mauricio Vila expresó que su gobierno permanece a la espera del plan de salud y económico para enfrentar la emergencia sanitaria por Covid-19, que presentará el próximo domingo el presidente López Obrador

Redacción | 02-04-2020
El mandatario estatal confirmó que comenzaron a llegar los 110 respiradores adquiridos por su gobierno de manera anticipada. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, expresó que a pesar de que el Gobierno Federal anticipó un fondo de salud para enfrentar la crisis derivada de la pandemia de coronavirus, este no es suficiente.

Te puede interesar: Yucatán adquirió 110 nuevos respiradores de alta tecnología

Ante esta situación, Vila Dosal señaló que su administración permanece a la espera del plan de salud y económico para enfrentar la emergencia sanitaria por Covid-19, que presentará el próximo domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su informe trimestral.

Recordó que una de las medidas de su gobierno para apoyar a los habitantes de la entidad es que se les condonará el pago del servicio de agua potable y de recolección de basura, correspondientes a los meses de abril y mayo.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, el mandatario estatal confirmó que comenzaron a llegar los 110 respiradores adquiridos por su gobierno de manera anticipada ante la escasez del producto por el Covid-19.

Vidal Dosal, dijo que  desde hace 3 semanas, el Gobierno del Estado decidió conseguir todos estos equipos médicos de última generación, de los cuales ya llegaron 66, mientras que los 44 restantes están en camino.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales