Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘Ya basta de confrontaciones’, urge ‘El Cuau’

El gobernador de Morelos asegura que ‘no hay paso para quienes buscan frenar al cambio’; encabeza ceremonia del CCVII Aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla

David Vicenteño | 02-05-2019
Puebla, Cuauhtémoc Blanco, Cambio, Cuarta Transformación, Política, Seguridad
El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco (centro), al encabezar la ceremonia del CCVII Aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla. Imagen tomada de Twitter: @cuauhtemocb10

CUAUTLA, MORELOS

Tras hacer un llamado para que cesen las confrontaciones, el gobernador de esta entidad, Cuauhtémoc Blanco, afirmó que en México no hay paso a quienes buscan frenar el cambio y critican sin fundamento.

El mandatario fue el orador principal en la ceremonia de izamiento de la bandera monumental en este municipio, con motivo del CCVII Aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla.

“Ya basta de confrontaciones, en México no hay paso para quienes buscan frenar al cambio, criticando sin bases y defensa de sus intereses personales.

Te puede interesar: Defenderé a Morelos como defendí al Tri: Cuauhtémoc Blanco

“Somos más los que queremos el bienestar de nuestra gente, la mejor manera de honrar a nuestros héroes es entregando resultados, para construir el país y el estado que todos merecemos y añoramos”, afirmó Blanco.

El Rompimiento del Sitio de Cuautla es el pasaje de la Guerra de Independencia en donde el generalísimo José María Morelos y Pavón, y sus tropas, lograron vencer un cerco, entre el 19 de febrero y el 2 de mayo de 1812, por parte de las tropas españolas encabezadas por Félix Calleja.

En el izamiento de la bandera monumental, el gobernador Blanco Bravo estuvo acompañado por el comandante de la Primer Región Militar, el general Rogelio Armado Patiño Canchola.

“Nos corresponde estar a la altura de aquellos valientes mexicanos, y por la vía pacífica restituir la paz social, la confianza, la lealtad y el desarrollo olvidado de nuestro estado”, dijo el mandatario.

Posteriormente, en la avenida Reforma de Cuautla se llevó a cabo el tradicional desfile cívico militar para recordar la genta de hace 207 años, con la presencia de los secretarios de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González; de Marina-Armada de México, almirante José Rafael Ojeda Durán, y las esposas de ambos.

Participaron elementos de diferentes agrupamientos del Ejército Mexicano como Fuerzas Especiales, Artillería, elementos del Plan DN-III-E en apoyo a la población en casos de desastres, del Cuerpo Canófilo y personal femenil.

Te puede interesar: López Obrador anuncia apoyos a cañeros en tierra de Zapata

También desfilaron agrupamientos de la Armada de México, de las policías Federal y del Estado de Morelos, estudiantes de diferentes planteles escolares, públicos y privados, e integrantes de la Asociación de Charros.

El general Óscar Reyes Ávila, comandante del Primer Regimiento Blindado de Reconocimiento y comandante de la columna del desfile, informó que en el mismo participaron 3 mil 135 personas, con 108 vehículos, 18 motocicletas, 14 binomios caninos y 60 caballos.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales