Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘Willa’ se aleja de Jalisco, pero se acerca ‘Vicente’

Cerca de 3 mil personas fueron desalojadas de sus hogares y hoteles de seis comunidades y trasladadas a 23 refugios temporales donde se les brinda alimentación y cobijo

Adriana Luna/ Corresponsal | 23-10-2018
‘Willa’ se aleja de Jalisco, pero se acerca ‘Vicente’
Imagen tomada de Twitter: @PCJalisco

JALISCO

“Willa” se aleja de Jalisco, pero afecta con lluvias y vientos, humedad que se junta con “Vicente”, fenómeno que ya se aproxima, por lo que las autoridades se concentran ahora en los niveles de ríos y presas.

Las presas sí se encuentran al máximo de su capacidad, no tenemos reportados daños, estamos revisando la zona Ciénega. Ahorita la tormenta ‘Vicente’ ya se instala en Michoacán, estamos muy pendientes en esta región porque esta tormenta es importante por la lluvia permanente. Entonces sí pudiera haber daños, afectando sembradíos, parte de la agricultura y ahí vamos a estar muy atentos. Las presas al 100%. Chapala en un nivel extraordinario, pero no hay afectaciones de gravedad", explicó el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

“Willa” deja oleajes intensos y elevados, así como vientos fuertes en zona montañosa y la sierra.

 

 

Hasta el momento el saldo es blanco.

El Ejército Mexicano implementó el Plan DNIII-E en apoyo preventivo con más de un centenar de elementos.

Estamos sintiendo un oleaje alto, olas que rebasan los 4 metros de altura. Y para las 10 de la mañana esperemos que las olas eleven su altitud hasta 8 o 10 metros. Ya colocamos un cordón de seguridad y ahorita vamos a invitar a la gente que está tomándose la fotografía del recuerdo, a que se retiren de este lugar porque se va a convertir en un lugar de riesgo", afirmó el general brigadier diplomado del Estado Mayor, Juan Manríquez Moreno, jefe del Estado Mayor 41 Zona Militar.

Dos mil 700 personas fueron desalojadas de sus hogares y hoteles de seis comunidades y trasladadas a 23 refugios temporales donde se les brinda alimentación y cobijo.

En Puerto Vallarta hay distintos albergues instalados.

Ahorita tenemos a 61 personas y una mascota. Este refugio tiene capacidad para 383 personas", señaló la presidenta del sistema DIF de Puerto Vallarta, Candelaria Tovar.

Algunos turistas no están contentos, su visita no salió como esperaban.

Nos han tratado mal, hay personas discapacitadas que han estado sentadas desde las 4 de la tarde en sillas, no trajeron colchonetas, no trajeron suficientes cobijas y no nos da respuesta el hotel, que, hasta mañana, que hasta la otra semana y así nos traen", aseguró una turista afectada.

Jalisco se prepara ahora para recibir al fenómeno meteorológico “Vicente”.

 

*amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales