Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Vuelven a México más de 400 connacionales varados en Perú

La Secretaría de Relaciones Exteriores precisó que el viaje tuvo una duración de más de 30 horas y la ruta aérea incluyó la Ciudad de México-Panamá-Arequipa-Pisco-Panamá y de vuelta a la Ciudad de México

Redacción | 21-03-2020
La Cancillería indicó que ya negocian nuevos operativos con las autoridades peruanas. Foto: AFP

CIUDAD DE MÉXICO

En el transcurso de este fin de semana retornarán al país alrededor de 405 mexicanos que se encontraban varados en la ciudad de Cusco, en Perú y quienes no pudieron regresar al país luego de la cancelación de vuelos ante la propagación del COVID-19.

Te puede interesar: Restringen acceso turístico a Machu Picchu por coronavirus

De esta forma, la Secretaría de Relaciones Exteriores, en colaboración con el Instituto Nacional de Migración (INM) implementaron un operativo para la repatriación de los connacionales que incluyó el envío de 3 aviones para repatriar a los connacionales.

23 de ellos se hospedaron en Arequipa y 26 viajaron a Lima, en donde ya los esperaba otro grupo de mexicanos en espera de volver al país.

Al respecto, la Cancillería indicó que ya negocian nuevos operativos con las autoridades peruanas, ante las restricciones que genera la pandemia, agregó además que el proceso se realizará en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores en Perú y la embajada de ese país en México.

La Secretaría de Relaciones Exteriores precisó que el viaje tuvo una duración de más de 30 horas y la ruta aérea incluyó la Ciudad de México-Panamá-Arequipa-Pisco-Panamá y de vuelta a la Ciudad de México.

Detalló que es este operativo participaron funcionarios del INM, la Dirección General de Protección de Mexicanos en el Exterior y la Dirección General de América Latina y el Caribe.

La administración Federal externó además su agradecimiento a las autoridades peruanas y reiteró su compromiso con la asistencia y protección consular para sus nacionales en situación de emergencia y vulnerabilidad en el exterior.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales