Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Volcadura de autobús en Querétaro deja al menos 12 lesionados, 4 graves 

El percance del autobús con 54 pasajeros se registró sobre la carretera 45, a la altura de la localidad de Paso de Mata, en San Juan del Río

Emmanuel Rincón | 16-05-2022
Un autobús de pasajeros en el que se transportaban 54 personas volcó en su tránsito por carreteras del estado de Querétaro

San Juan del Río.- Un autobús de pasajeros en el que se transportaban 54 personas volcó en su tránsito por carreteras del estado de Querétaro, lo que provocó una intensa movilización de personal de los servicios de emergencia que acudieron en apoyo de los afectados.

El percance se registró sobre la carretera 45, a la altura de la localidad de Paso de Mata, en el municipio de San Juan del Río.

Imagen intermedia

De acuerdo con los reportes, el conductor del autobús de pasajeros circulaba en aparente exceso de velocidad lo que provocó que perdiera el control de la unidad y saliera de la cinta asfáltica.

Fueron los propios pasajeros quienes solicitaron el apoyo de los servicios médicos de emergencia para que acudieron al sitio, luego de que en la unidad se encontraban varias personas lesionadas.

En su apoyo acudió personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil Pedro Escobedo, Cruz Roja Mexicana y Bomberos de San Juan del Río, entre otros.

De manera preliminar se conoció que al menos 12 de los pasajeros resultaron con lesiones de consideración, de los cuales cuatro fueron clasificados en estado grave. Los afectados fueron trasladados a hospitales en San Juan del Río y la ciudad de Querétaro para su atención médica especializada.

Imagen intermedia

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales