Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Violencia no espanta la inversión extranjera: López Obrador

Afirma el presidente que no hay indicios de que esto suceda; destaca aumento del turismo en Quintana Roo; reconoce que inseguridad no abona a la confianza de los inversionistas

Redacción | 05-11-2019
LeBarón, Emboscada, Asesinato, Crimen organizado, Narcotráfico, Seguridad, Justicia, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Sonora, Chihuahua, Fuerzas Armadas
El pasado 17 de octubre se desataron balaceras en Culiacán, Sinaloa, debido a un operativo de las Fuerzas Federales para detener a Ovidio Guzmán. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Luego del atentado en contra de la familia LeBarón en los límites entre Sonora y Chihuahua, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que la violencia en el país frene la inversión extranjera.

En conferencia el mandatario destacó en la necesidad de trabajar para frenar la ola violenta que vive el país para garantizar la confianza de los inversionistas en México.

Te puede interesar: Trump ofrece ayuda a México para librar guerra contra cárteles

“No hay nada que indique estos hechos de violencia espanten la inversión extranjera. Desde luego hay que cuidar el que haya seguridad, porque sí es un elemento que no ayuda para dar confianza y para que se invierta en el país”, dijo.

Esto, debido a que durante la tarde de ayer, una caravana de tres camionetas de la familia méxico-estadunidense LeBarón, fue emboscada por sujetos armadas mientras viajaba del poblado de La Mora, Sonora, hacia Tucson, Arizona.

Apenas el pasado 17 de octubre se vivió otro hecho violento, pero en Culiacán, Sinaloa, donde se registraron enfrentamientos entre grupos armados y Fuerzas Armadas debido a un operativo para la captura de Ovidio Guzmán, quien en el transcurso de ese día y tras ser aprehendido fue liberado.

El ataque, de acuerdo con el secretario de Seguridad Pública y Ciudadana, Alfonso Durazo, dejó nueve personas muertas, entre ellas seis menores.

Frente al panorama violento en México, López Obrador destacó que su administración trabaja para impulsar las inversiones en el territorio nacional y la economía de las familias.

Resaltó que pese a la incidencia delictiva, en Cancún, Quintana Roo, el turismo ha ido al alza.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales