Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Vinculan a proceso a rector de UAEH por presunta defraudación fiscal

A Adolfo Pontigo Loyola se le concedió un plazo de dos meses de investigación, a fin de esclarecer un recurso por obligaciones fiscales estimadas en 487 mil 222 pesos

Emmanuel Rincón/Foto: Cuartoscuro | 20-10-2020
Por hechos presuntamente constitutivos de defraudación fiscal, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Adolfo Pontigo Loyola, fue vinculado a proceso.
Por hechos presuntamente constitutivos de defraudación fiscal, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Adolfo Pontigo Loyola, fue vinculado a proceso.

HIDALGO.

Por hechos presuntamente constitutivos de defraudación fiscal, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, fue vinculado a proceso, pero sin que se requirieran medidas cautelares en su contra.

Esto, de acuerdo con la causa penal 214/2020, en la que se concedió un plazo de dos meses de investigación, a fin de esclarecer un recurso por obligaciones fiscales estimadas en 487 mil 222 pesos, tras una solicitud de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En un comunicado de prensa de tres párrafos, la UAEH informó “a la comunidad universitaria y a la ciudadanía que (el rector) acudió a cumplir y atender, en tiempo y forma, el requerimiento que le hicieron relativo a obligaciones fiscales de carácter personal”.

La institución minimizó la situación al calificarla como “normal en los procedimientos legales, se continúa con los trámites y etapas que correspondan, en la que como ciudadano se tendrá oportunidad de ejercer el derecho constitucional a la defensa y a la contradicción, explicó”.

“El rector de la máxima casa de estudios de Hidalgo enfatizó que el asunto no impide que continúe con sus actividades y compromisos programados”.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales